Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Emprendedores Fénix
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de marzo de 2024 | 18:28

Restaurant Willhause, preparaciones alemanas y un ambiente hogareño que roban la atención de Puerto Octay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Carnes a la parrilla y preparaciones alemanas son parte de la oferta. Crédito: Restaurant Willhause.
Compartir

Este es el sueño de los hermanos Martín y Mauricio Willer, junto a su padre Gonzalo, quienes decidieron transformar parte de su casa y compartir las tradiciones culinarias de sus antepasados.

Un espacio cálido y hogareño ubicado dentro de la zona típica de Puerto Octay, que se destaca por su comida alemana y por ofrecer una alternativa con productos del mar que no se encontraban en la zona, son parte de las características que distinguen al Restaurant Willhause.

Un sueño familiar que abrió a comienzo del año 2023, cuando Mauricio Willer, junto a su hermano Martín y su padre Gonzalo decidieron transformar parte de su casa en un exitoso restaurante, retomando su amor a este rubro y apoyándose de antiguas experiencias haciéndose cargo de un local, que por distintas razones de la vida no pudieron continuar, siguiendo cada uno su camino laboral.

“Luego de años decidimos armar Willhause en nuestra casa y en el pueblo del que nuestra familia paterna perteneció toda la vida”, comenta Mauricio Willer a Diario Emprende.

Motivados además por aportar al crecimiento de la gastronomía y la oferta turística de Puerto Octay, es que decidieron comenzar este proyecto familiar enfocados en entregar preparaciones al alcance de todos los bolsillos y a la vez dar a conocer un poco de la buena comida de sus antepasados.

La carta de Restaurant Willhause, considera desde menús diarios de tan solo $8 mil, junto a preparaciones de carnes nacionales de la zona a la parrilla, pernil de cerdo acompañado con papas fritas caseras y chucrut o rotkohl (preparación alemana con repollo morado) y hasta weisswurst (salchichas alemanas) acompañadas de rotkohl y papas fritas caseras, entre otros ricos platillos que transportan al comensal hasta Alemania.

Además entregan preparaciones con productos del mar con pescados, chupes de locos, jaiba, camarones entre otros, además de sándwich y cervezas artesanales.

Especialidades que les ha permitido crecer y llegar no solo a los turistas en época de verano, sino también apuntar a la gente local con precios módicos y buena comida.

“Ha pasado mucho que otros empresarios o emprendedores de la comuna nos recomiendan, en supermercados, hostales, cabañas, etc. Nosotros intentamos hacer lo mismo y hacer un turismo colaborativo en la comuna, para que así todos tengamos éxito”, destaca el ingeniero en administración de empresas.

Un futuro prometedor 

El restaurante familiar impulsado por Mauricio, su padre Gonzalo y Martín, el hermano cocinero que está detrás de las preparaciones, ha logrado en poco tiempo recibir una muy buena aceptación por parte de la comunidad y visitantes de la zona, quienes destacan sus menús, su atención cercana y calidez de sus instalaciones.

“Creo que lo que nos caracteriza es que contamos siempre con productos frescos y del territorio. Usamos muchos productos artesanales como el pernil y las weisswurst, así también la carne de vacuno que es de producción nacional y sobre todo de la zona, eso ha dado un toque muy especial. El objetivo es que sientan que todo lo que están comiendo es parte de Puerto Octay y sus alrededores”, enfatiza Mauricio.

En este trayecto la familia emprendedora agradece el apoyo de sus cercanos y también del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Octay, por incluirlos en la difusión y ayudarlos con diferentes actividades.

“Mucha gente ha sido importante en que el restaurante vaya en aumento, aún somos una empresa nueva pero en vías de crecimiento. Los más importantes son los clientes, finalmente son la mejor publicidad, porque han probado nuestros platos y luego nos recomiendan”, agradecen. 

Restaurant Willhause aún tiene muchos sueños que alcanzar, así lo comparte la familia detrás de esta empresa a Diario Emprende, señalando que esperan continuar recibiendo y atrayendo a más personas a la zona y en futuro expandirse a nuevos horizontes. 

Visita el Restaurant Willhause en calle Independencia #659, esquina German Wulf. Revisa acá un mapa.

También puedes consultar por reservas especiales, conocer el menú del día y ofertas siguiendo sus redes sociales como @willhause.octay

Esta nota fue desarrollada con el apoyo del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Octay.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Emprende, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel