YoPublico
Por Yopublico.cl , 31 de enero de 2023 | 08:00

Entel y Fundación Chile premian la innovación: Soluciones para mejorar las necesidades de servicio y experiencia de consumidores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La tercera edición de “Inventing the Future” estuvo dirigida a startups de alto potencial de crecimiento y con soluciones con foco en servicios digitales.

Reconocer iniciativas relacionadas a servicios digitales que cuenten soluciones innovadoras altamente tecnológicas capaces de satisfacer las necesidades de servicio y experiencia de sus consumidores en el mercado B2B y B2C, fue el objetivo del Demo Day de la tercera edición de la convocatoria “Inventing the Future”.

La iniciativa es impulsada por Entel a través de su gerencia de innovación junto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile.

Durante la jornada, las ocho startups finalistas presentaron sus soluciones en agendamiento de servicio técnico hogar; gestión digital de devolución y cambio de productos; y gestión digital de solicitudes y reclamos, de las cuales dos resultaron ganadoras, ante un jurado compuesto por ejecutivos de Entel.

Se trata de Schaman, compañía que desarrolló una herramienta SaaS (Software as a Service) de diagnóstico y resolución automática de incidencias de clientes, que proporciona altos niveles de eficiencia y satisfacción gracias a un planteamiento basado en la detección de la causa raíz de la interacción del cliente.

Así también, Getback, que cuenta con un servicio SaaS & BPO (Business Process Outsourcing)  que pone su conocimiento y experiencia al servicio de socios comerciales para organizar a todos los actores de la cadena de logística inversa y se compromete con el aumento de ventas, fidelización de clientes, mejora de márgenes de devolución y sustentabilidad.

Tras la premiación, ambas empresas accedieron a la posibilidad de desarrollar un piloto de su innovación junto a Entel, además de diversos beneficios gestionados desde el mercado Empresas de la compañía.

El gerente Innovación de Entel, Carlos Rodríguez, señaló que “para nuestra compañía las personas están en el centro, por lo que mejorar su experiencia es de vital importancia. Asimismo, también confiamos en que el trabajo conjunto con emprendedores digitales nos permitirá alcanzar mejoras sustanciales”.

El ejecutivo además destacó el trabajo con Fundación Chile para la puesta en marcha de “Inventing the Future”.

“Esto permite vincularse mejor con los emprendedores, conocer de primera fuente sus desarrollos y opciones de integración para las grandes empresas, y así lograr mayor alcance y un beneficio al cliente final”, agregó.

Por su parte, Hernán Araneda, gerente general de Fundación Chile, señaló que “iniciativas como “Inventing the Future” son importantes componentes de una estrategia que apuesta por la innovación con mirada de futuro y que permiten impulsar o articular ecosistemas habilitantes e innovadores con una perspectiva ética.

"En FCh estamos felices de la relación a largo plazo que hemos podido promover y sostener con una empresa líder de tecnología y telecomunicaciones como Ente”, añadió.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel