Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Ana María Aceitón , 22 de septiembre de 2021

IncubatecUFRO apoyará emprendimientos de ocho regiones del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La incubadora de negocios se ha adjudicado fondos para desarrollar y consolidar negocios desde Valparaíso a Magallanes.

Durante este año 2021 Incubatec UFRO, incubadora de negocios perteneciente a la Universidad de Frontera de Temuco, completará el apoyo a 39 iniciativas de ochos regiones del país, impulsando el desarrollo de emprendimientos.

De esta manera, se espera desarrollar y consolidar a negocios que se adjudicaron recursos de las líneas del Fondo Semilla de Corfo, en sus versiones Expande, Inicia Nacional, Inicia Mujer e Inicia Los Ríos.

El ecosistema de emprendimiento

Los proyectos están vinculados a sectores como el forestal, turismo, agrícola, educación, industrial, salud y servicios financieros, entre otros. Adicionalmente, los emprendimientos, de los cuales 16 son liderados por mujeres, están ubicados en la Región de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Cristian Campomanes, gerente de IncubatecUFRO, explicó que “con este trabajo logramos seguir apoyando a emprendedores de diversas regiones del país para llevar a cabo sus proyectos y de esta manera impulsar el ecosistema de emprendimiento en el país”.

Asimismo, detalló que estas iniciativas están desarrollando soluciones innovadoras para hacer frente a problemas actuales, como las emisiones de contaminantes o el cuidado del recurso hídrico.

En específico, el apoyo de la incubadora va desde ayudar a los emprendedores en el desarrollo de prototipos o productos mínimos viables, la consolidación de la idea de negocio, elaboración de pilotos hasta lograr impulsar las ventas de los productos o servicios de los emprendimientos.

Entre los proyectos que apoyará la institución destacan Electro Filtro, La Ducha Perfecta, Au7o.cl, Fisiosmart, Tu Municipio y CapitalPyme. 


 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel