Actualidad
Por Ana María Aceitón , 15 de octubre de 2021

Cientos de emprendedoras postularon al programa Mujeres con Energía de Saesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

*63 fueron las emprendedoras seleccionadas para iniciar la etapa de capacitación gracias a iniciativa inédita entre la empresa eléctrica, Sercotec y AIEP.

Agradecidos por el entusiasmo que demostraron emprendedoras de todos los rincones desde las regiones de Ñuble a Aysén, se mostraron los organizadores del programa “Mujeres con Energía” iniciativa inédita realizada entre la empresa eléctrica Saesa, Sercotec y AIEP.

Tras una convocatoria que finalizó el pasado domingo 10 de octubre y donde más de 250 postulantes se inscribieron para este nuevo programa de vinculación de Grupo Saesa y Saesa con el apoyo del Centro de Negocios de Puerto Varas y Instituto Profesional AIEP. Informaron que fueron 63 las seleccionadas en este proceso y están siendo contactadas vía mail para anunciarles su participación en la primera versión del programa.

Academia de emprendimiento

Pablo Negrón, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos detalló que “la etapa que se inicia tiene mucha relevancia para nosotros, porque comienza la Academia de Emprendimiento a cargo de AIEP, y a través de esta capacitación, estamos potenciando sus capacidades, permitiendo que estas emprendedoras puedan fortalecer y visibilizar su negocio, haciéndolo sostenible en el tiempo”.

En esa misma línea, Roberto Urtubia, Director Ejecutivo de AIEP Puerto Montt, destacó la cantidad de interesadas en participar del programa e instó a las seleccionadas a que se integren activamente a esta capacitación, “que tiene el propósito de entregar herramientas para que al final de la academia salgan fortalecidas, mejoren su emprendimiento y ojalá incrementen sus ventas”. 

En total serán 21 emprendedoras de Frontel, 35 de Saesa y 7 de Edelaysen las que son parte de estas 63 emprendedoras seleccionadas, pertenecientes a las regiones de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

La Academia de Emprendimiento tendrá modalidad on line y se impartirá dos veces a la semana incluyendo módulos como: El rol de la Mujer como principal foco en el emprendimiento y su rol en la sociedad; Innovando en Productos y Servicios; Plan de Negocios y Gestión Financiera; Formalización, Asociatividad y empoderamiento femenino, Marketing digital y Sustentabilidad

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel