Actualidad
Por Ana María Aceitón , 28 de octubre de 2021

Reactivación: Capacitaran a más de mil emprendedores informales y 140 mujeres jefas de hogar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gracias a los fondos del Gobierno Regional de Los Lagos los emprendedores podrán ser asesorados de forma gratuita.

Este miércoles 27 de octubre, se dio inicio a los programas FNDR Informales, con 1.052 beneficiados, y FNDR Mujeres Jefas de Hogar, que incorporó a 140 mujeres. El objetivo es brindar un apoyo a la reactivación económica de emprendedores informales y vulnerables y de mujeres que llevan adelante sus hogares, respectivamente. 

Apoyo a la reactivación

El gobernador regional, Patricio Vallespin, se mostró “muy contento de haber iniciado estos programas que quieren enfrentar el desarrollo post pandemia. La reactivación de la actividad económica en nuestra región es clave, los pequeños emprendedores juegan un rol y la informalidad a veces es una restricción, por eso abrimos este espacio para que aquellos hombres y mujeres de la región lo pudieran hacer. Por tanto, desde San Pablo hasta Quellón y Palena por el sur, tenemos emprendedores que están asumiendo el desafío y les deseamos el mejor de los éxitos”. 

Por su parte, el director regional de Fosis Los Lagos, Pablo Santana, agregó que “esta es la segunda patita de un total de $1.750 millones que nos transfirió el Gobierno Regional de Los Lagos. Desde ya agradecer al Gobernador Regional Patricio Vallespin y al Consejo Regional, quienes pudieron hacer posible esta intervención donde tenemos participantes de toda la región. En la primera etapa vimos grandes avances sobre todo en las personas más vulnerables, donde se les pudo ayudar en capacitación y con un aporte de $500 y $700 mil, dependiendo el caso. De esta forma se pudo contribuir con el fortalecimiento de sus emprendimientos.”

Estos programas de apoyo comprenden una capacitación, asesoría y financiamiento de los emprendimientos por parte del Gobierno Regional de Los Lagos. La ceremonia de inauguración se realizó virtualmente, a través de la plataforma Zoom, ocasión en que pudieron compartir los diferentes beneficiarios e interactuar con las autoridades presentes.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel