Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Ana María Aceitón , 30 de noviembre de 2021

Comerciantes y Municipio de Los Lagos conforman Mesa Público-Privada de Fomento Productivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los comerciantes lo califican como un gran logro para los emprendedores de la comuna laguina.

Diversos rubros del comercio y del sector productivo además del municipio laguino conformó recientemente la mesa Público Privada de Fomento Productivo.

La mesa tiene como objetivo definir una instancia de participación  ciudadana que aspire al co-gobierno municipal en el área del desarrollo territorial en materias económicas entre los diversos actores y organizaciones representantes de los rubros productivos existentes en el territorio.

La instancia también  deberá trabajar en la elaboración de un plan estratégico que de manera participativa defina como mínimo áreas como diagnóstico,  gobernanza, visión de desarrollo, brechas e indicadores.

En el marco de potenciar este sector, la mesa también propiciará la realización de capacitaciones de los rubros comerciales y productivos en las necesidades que presenten con el propósito de mejorar su gestión comercial y empresarial.

Un gran logro para el comercio

Carlos Vega, Vicepresidente de la instancia, señaló que “se trata de una aspiración por largos años, por tratarse de un estamento clave que permita de forma conjunta  fijar metas para la reactivación económica en el ámbito local”, dijo.

La mesa está conformada por diversos rubros, entre ellos la Feria Hortícola, los productores certificados del Valle Río San Pedro, Asociación de Productores de Frambuesas de Los Lagos, Cooperativa COLARI, representante de la Gastronomía, Emprendedores de Turismo Aventura, Asociación de Cerveceros, comercio de ropa, calzado, deporte, Cafetería, así como la Corporación de Desarrollo Integral de la Comuna de Los Lagos, CODICOL y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel