Actualidad
Por Ana María Aceitón , 30 de noviembre de 2021

Emprendedoras logran ventas de más de 14 millones en expo Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

25 expositoras de toda la región participaron en la Expofosis realizada en Valdivia

Cuentas alegres sacan los 25 expositores y expositoras que formaron parte de la más reciente versión de la ExpoFOSIS, realizada en Valdivia durante los días 25 y 26 de noviembre. Luego de dos jornadas de comercialización en la Plaza de la República de la capital regional, se obtuvieron ventas totales por 14 millones 350 mil pesos, siendo la agrupación Manos de Mujer de Mantilhue, de Río Bueno, quienes encabezaron el listado con más de dos millones de pesos vendidos.

Ana Huisca, integrante de la agrupación Manos de Mujer de Mantilhue destacó que “nos fue muy bien, estamos muy contentas porque pudimos vender todas nuestras verduras, estamos muy agradecidas del FOSIS por toda la ayuda que nos han dado, tanto por los implementos cuando nos capacitaron como ahora con la ExpoFOSIS”.

Luego de un proceso de postulación abierto, realizado a través del sitio web del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, fueron seleccionados emprendimientos en los rubros de artesanía en piedra, lana, fierro, madera y cuero de salmón; venta de hortalizas, flores y productos del campo; productos textiles en base a materiales reciclados; artesanía utilitaria en base a técnicas de mosaicos; elaboración de mermeladas y cosmética natural, entre otros.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó la generación de ventas y de redes de comercialización tras el encuentro. “Estamos muy contentos como servicio, ya que se han logrado ventas superiores a los 14 millones de pesos durante los dos días de funcionamiento. Pero más allá de los números, también se han instalado capacidades de gestión de sus negocios en los emprendedores, se han generado contactos y se han abierto nuevas redes de comercialización. Adicionalmente, en su mayoría han aumentado los seguidores en sus redes sociales producto de la feria y cuentan ahora, además, con sistemas de compra electrónica y de pago con tarjetas, que era uno de los principales desafíos que teníamos como servicio para esta feria”, manifestó.

La muestra tendrá una segunda parte virtual, durante diciembre, a través de la plataforma www.cyberfosis.cl, en el contexto de Navidad.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel