Actualidad
Por Ana María Aceitón , 24 de noviembre de 2021

Emprendedoras participan de programa "Mujeres con Energía"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las mujeres postularon y ganaron las capacitaciones gratuitas que entrega la empresa eléctrica Saesa.

Con toda la energía se están llevando a cabo las clases de la academia de emprendimiento del programa Mujeres con Energía de Saesa, que dicta el Instituto AIEP en conjunto con Sercotec.

En total son 63 seleccionadas desde el Bío Bío a Aysén, que están siendo capacitadas en temas como: El rol de la Mujer como principal foco en el emprendimiento y su rol en la sociedad; Innovando en Productos y Servicios; Plan de Negocios y Gestión Financiera; Formalización, Asociatividad y empoderamiento femenino, Marketing digital y Sustentabilidad, ya que el propósito de este programa de vinculación con la comunidad es entregar herramientas a las emprendedoras locales para apoyarlas en el desarrollo y difusión de sus negocios.

Las emprendedoras

Cindy Ralil Mansilla, emprendedora en venta de ropa de la comuna de Los Muermos, nos cuenta su experiencia en esta academia: “Ha sido una muy buena experiencia, lo que más me ha gustado es la clase de Plan de Negocios y Gestión Financiera, ya que como nuevas emprendedoras nos ha enseñado a como continuar el trabajo y seguir con nuestro emprendimiento adelante. También me ha dado mucho gusto haber conocido tantas emprendedoras y espero seguir adelante con mucho entusiasmo, como las Mujeres con Energía que somos”.

Del mismo modo, Lorena Nenen Castillo, en el corazón de la cuenca del Lago Llanquihue, en la comuna de Frutillar y que participa del programa con su emprendimiento de corredora de seguros, enfatiza que “ha sido maravilloso tener la posibilidad de reforzar conocimientos, desarrollar nuevas habilidades y también abrir un poco la creatividad. No me queda más que agradecer al Grupo Saesa por la oportunidad de poder participar de esta academia”.

Por su parte Melissa Rojas Mansilla, emprendedora en el rubro de venta de artículos de peluquería y belleza, de la ciudad de Puerto Montt, manifiesta “estoy muy contenta de participar de Mujeres con Energía, de conocer las historias de las demás emprendedoras, de manera transversal, sin importar la edad, el lugar donde viven, que tienen una motivación propia por salir adelante y generar un emprendimiento, que los ayude a tener una estabilidad económica, a cumplir con sus horarios y proyectos, eso es maravilloso y me motiva mucho más”. 

Por otro lado, comenta que “las clases son super buenas, se aprende a innovar, a tener un objetivo claro de tu emprendimiento, a ver los procesos de formalización, sobre cuales son los beneficios y una serie de actividades y de cosas que son espectaculares para uno que está emprendiendo. Además que uno tiene la oportunidad de conocer a otras mujeres super simpáticas y a los profesores que siempre entregan lo mejor de ellos, respondiendo a todas las dudas de las alumnas, así que me siento muy feliz de poder participar de Mujeres con Energía”, finalizó.

Mujeres con energía

Cristian Arriagada, jefe de servicio al cliente de Saesa detalló que “estamos muy orgullosos de esta iniciativa, que nos permite entregar herramientas concretas a las emprendedoras de nuestra zona, para potenciar sus negocios y seguir creciendo cada día”.

La capacitación que se realiza en modo online se extiende hasta la primera semana de diciembre, donde continúan su proceso de aprendizaje mujeres emprendedoras de las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel