Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Ana María Aceitón , 2 de diciembre de 2021

70 empresarios obtuvieron subsidio "Reactívate Belleza" en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El beneficio otorgado por Sercotec consiste en un aporte desde 1 millón y medio a 3 millones de pesos.

En el Club La Unión de Valdivia se realizó la ceremonia de firma de contratos y certificación de 70 empresarios y emprendedores que se adjudicaron el fondo correspondiente al Programa Reactívate Industria de la Belleza de Sercotec Los Ríos. 

Esta convocatoria fue abierta por Sercotec en julio del 2021 y tiene como objetivo apoyar a empresas pertenecientes al rubro con un subsidio no reembolsable de entre $1.500.000 y $3.000.000, para invertir en activos fijos, capital de trabajo, promoción y publicidad, así como la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ligado al Covid-19.

Respecto a esta iniciativa, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas resaltó la importancia de las Mipes en la economía nacional “Como gobierno hemos realizado un importante esfuerzo fiscal para priorizar la reactivación económica en todos los rubros, tanto a nivel nacional como regional. Con esta segunda entrega de recursos son más de 349 millones de pesos que pusimos a disposición de 100 emprendedoras y emprendedores del rubro de la belleza de nuestra región de Los Ríos, ya que ellos fueron unos de los más afectados debido a las restricciones sanitarias generadas por la pandemia. La decisión de enfocar nuestro esfuerzo en este sector productivo radica en que consideramos que los emprendimientos, y sobre todo las MIPES, son el motor de nuestra economía.” dijo el Secretario Regional Ministerial. 

Segundo llamado

Debido a la gran cantidad de postulaciones a este programa, se decidió ampliar el universo de ganadores en esta segunda etapa, tal como lo explica Miguel Ángel Muñoz, Director de Sercotec.

“Debido a la crisis económica producto de la pandemia, algunos rubros específicos sufrieron muchísimo debido a las restricciones sanitarias, por lo mismo, al igual que en 2020 con el rubro del turismo, este año tuvimos esta ayuda focalizada en todos los profesionales del de la belleza para que ellos puedan continuar trabajando y no tengan que bajar las cortinas; y como era de esperar el Los Ríos recibimos una muy alta cantidad de postulaciones, es por eso que, viendo la necesidad de los empresarios se decidió bajar muchos más recursos lo que nos permite beneficiar a 100 negocios de la región” explicó Miguel Ángel Muñoz.

Es así como este 2021 finaliza este proceso con 100 emprendedores beneficiados por este fondo en Los Ríos. 

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel