Actualidad
Por Ana María Aceitón , 3 de diciembre de 2021

Acuerdan trabajo de comercialización entre emprendedores de Providencia y Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Firman convenio de colaboración que incluye intercambio de espacios para realizar ferias.

Con la firma del convenio de colaboración entre la alcaldesa Evelyn Matthei Fornet; el subsecretario de economía y empresas de Menor Tamaño Julio Pertuzé Salas y la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos Vianca Muñoz se concretó este miércoles el trabajo colaborativo que se desarrollará entre la Dirección de Desarrollo Local del municipio de providencia y la autoridad regional, cuyo objeto es la colaboración, intercambio y cooperación en materias que contribuyan al desarrollo y además considera el intercambio de espacios de comercialización para emprendedores. 

El convenio cuenta entre sus compromisos con desarrollar en conjunto una estrategia de trabajo que permitan instancias, condiciones y programas para apoyar a microempresarios y emprendedores vinculados con ambas instituciones, así como también contar con espacios para la comercialización de sus productos en los territorios de la comuna de Providencia y la región de Los Ríos. 

Integración económica

Al respecto el subsecretario de economía, Julio Pertuzé indicó: “Este acuerdo es un ejemplo de integración económica. Donde, los productos elaborados por emprendedores de Los Ríos, podrán acceder a la amplia vitrina que posee la Municipalidad de Providencia. Esto permite a las pymes participantes ampliar su rango de potenciales clientes, e incluso generar nuevas oportunidades de negocio fuera de su región. Si bien los canales digitales se han consolidado durante los últimos meses, este tipo de iniciativas permite crear nuevas fidelidades, que posteriormente pueden ser potenciadas con el despacho online. Desde el Ministerio de Economía celebramos la gestión de la Seremía de Los Ríos, donde han logrado crear nuevos caminos para el desarrollo de sus pymes”.

Además, Pertuzé destacó “Hoy damos un paso en el reconocimiento de nuestra identidad. Habrá un pedacito de Los Ríos en Providencia y un pedacito de Providencia en Los Ríos. Los emprendedores son el reflejo de lo que somos, de nuestros anhelos, de nuestro espíritu. Por eso, celebro que podamos lograr este acuerdo. Quiero agradecer a Providencia por su voluntad y este es un modelo que debiésemos replicar porque nos tenemos que conectar, nos tenemos que unir para crecer" El objetivo de firmar este convenio surge desde el trabajo de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos, liderada por Vianca Muñoz, en materia de generar espacios para comercialización de los emprendedores y emprendedoras de la región en otros territorios, es por eso que Providencia, se vuelve un aliado estratégico en esta materia ya que anualmente generan cerca de 150 ferias en distintos puntos de la comuna, muchas de ellas se trabajan en colaboración con otras entidades, como Mercado Drugstore, Eco Market, Mercado de Libros, etc. Además de vincularse con instituciones que se encuentran desarrollando iniciativas para capacitar, fortalecer y potenciar el trabajo emprendedor". putualizó. 

La seremi de economía de Los Ríos, Vinca Muñoz, agregó que “Este convenio es otra buena noticia para nuestra región y todos nuestros emprendedores, emprendedores y emprendedoras de Los Ríos. La firma que se concretó hoy abre las puertas a un trabajo coordinado que realizaremos con la municipalidad de Providencia y su equipo de la Dirección de Desarrollo Local, liderado por Patricio Ovalle. Sin lugar a duda nuevos espacio de comercialización, capacitaciones, talleres y la transferencia de competencias que podamos obtener de un municipio como este, que es pionero en el emprendimiento a nivel país, será de gran beneficio para la economía de nuestra región”, indicó Muñoz al respecto.

El convenio

Realizar asesorías y giras técnicas a Pymes y Emprendedores de la región de Los Ríos en distintas áreas dependientes de la Dirección de Desarrollo Local de Providencia; Realizar en conjunto jornadas de trabajo con la Red de Desarrollo Económico de Los Ríos; Participación de manera conjunta en actividades que se relacionen con los objetivos de ambas instituciones; Vinculación, capacitación y traspaso de competencias entre Asociaciones Gremiales y Cooperativas de los territorios, son algunos de los compromisos adquiridos en este convenio entre la Municipalidad de Providencia y la Seremi de Los Ríos. 

Desde el Municipio de Providencia su alcaldesa Evelyn Matthei, enfatizó en la importancia de estas alianzas señalando que “sabemos que el trabajo que realiza el municipio en pro del emprendimiento es reconocido en todo Chile, que ha sido una fuente de inspiración para otros gobiernos locales y eso nos gratifica enormemente, que se pueda sacar provecho de una política pública nacida en Providencia, pero que finalmente abastece de oportunidades a todas las personas y emprendedores que así lo requieran. Reiteramos que la colaboración entre las instituciones es el camino para el éxito y nosotros lo aplicamos en todas nuestras áreas, así que celebramos este convenio conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Los Ríos”. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel