Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Ana María Aceitón , 3 de diciembre de 2021

Inauguran renovado Centro de Negocios en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce el apoyo que este organismo puede brindar de forma gratuita.

Hasta el renovado Centro de Negocios Osorno llegó el Gerente de Centros de Sercotec, Alejandro Miranda junto al Director Regional de Sercotec, Andrés Santana y el Delegado Presidencial Provincial, Mario Bello, quienes junto a un grupo de emprendedores inauguraron este espacio que ha sido creado y pensado para los emprendedores de ciudad de la leche y la carne.

Uno de los principales desafíos al momento de emprender es contar con las herramientas necesarias para aumentar las posibilidades de éxito, y Sercotec es el lugar donde se encuentra este espacio de apoyo, asesoría y capacitación. Este año 2021, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha puesto énfasis en el apoyo sostenido a las pymes y en ese contexto, es que se decide modernizar y renovar los Centros de Negocios que ya existen y construir otros nuevos en lugares que lo requerían. Es así como a fines de éste se espera que estén operativos los 62 Centros de Negocios a lo largo de Chile.

Red de centros de Chile

Cabe destacar que esta gran Red de Centros, cubre todas las regiones del país, siendo Putre la que se ubica más al norte y Porvenir el Centro que se encuentra más al sur. Además, existen 2 Centros de Negocios Sercotec que destacan la labor de los pueblos originarios, tales como Inakeyu en la región de La Araucanía y en Rapa Nui, que a través de su gestión han podido visibilizar y abrir nuevos canales de comercialización para estos emprendimientos.

El Director Regional de Sercotec, finalizada la actividad indicó: “Este nuevo Centro representa la primera reapertura de un ambicioso plan de renovación, que implica un cambio de mirada de la atención a las Pymes en la región, con mejores prestaciones e instalaciones.  En los últimos años hemos crecido significativamente pasando de tener 3 puntos de la región a 9 en total, y con presencia en las 4 provincias"

En tanto, el Gerente de Centros de Sercotec, Alejandro Miranda señaló: “Hemos trabajado desde hace más de un año en mejoras estructurales, adaptándonos a los nuevos tiempos al igual que las pymes, con espacios por ejemplo de cowork, incluyendo asesores de primera línea para acompañar a los emprendedores en su formalización y especialistas en temas prioritarios para ellos. Hoy estamos felices de inaugurar para los emprendedores de Osorno un Centro dedicado a ustedes”.

Andrea Iturriaga, Coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Osorno, sostuvo que "esto es un renacer de optimismo y energía para todo nuestro equipo. Nos llena de orgullo el poder inaugurar este nuevo Centro de Negocios en la ciudad y comenzar a recibir a nuestros clientes, tras un largo periodo de más de 1 año y medio sin poder hacerlo, producto de la pandemia. Por eso, estamos muy contentos de comenzar a reunirnos físicamente junto a nuestros emprendedores y a todos quienes quieran comenzar este camino del emprendimiento".

Desde la Gerencia de Centros nos indican que para este proceso se trabajaron tres conceptos fundamentales que es la digitalización, comercialización y sustentabilidad. Es así como se capacitaron a los colaboradores para que transmitan el mensaje de la economía circular y el ser sustentable a los emprendedores que llegan buscando apoyo”.

Durante este tiempo de pandemia las atenciones se han adaptado de acuerdo a los protocolos sanitarios es así cómo se creó una plataforma en línea para entregar asesoría personalizada o grupal en casos específicos. En fase 1 y 2 la atención es remota, vía telefónica o email para consultas. Las asesorías se realizan vía telefónica o videoconferencia y capacitaciones se realizan vía Zoom. En fase 3 o superior la atención es presencial, con aforo limitado, por lo cual se recomienda agendar previamente las asesorías. Para consultas pueden enviar mail a Centro.osorno@centrossercotec.cl .

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel