Actualidad
Por Ana María Aceitón , 26 de enero de 2022

Emprendedores de Valdivia, La Unión y Río Bueno conquistan en Impulso Chileno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Conoce a los emprendedores destacados de la región.

En la región de Los Ríos, 5 emprendimientos conquistaron el primer lugar de “Impulso Chileno” que premió por primera vez a 200 postulantes de todo el país y entre quienes se repartirá un fondo de 1.000 millones de pesos.

Provenientes de Valdivia, La Unión y Río Bueno, los proyectos que van desde pizza de masa madre hasta la elaboración de campanas para quincho se impusieron entre los más de 14 mil emprendedores de esta IV versión del concurso de emprendimiento, en la cual el 55% de los ganadores son mujeres y el 62% proviene de regiones.

En relación a los rubros, los de alimentación (33,5%), comercio (22,5%) y servicios (14,5%) son los con mayor participación.

El premio

Los 200 emprendedores ganadores recibirán financiamiento, de entre 3 y 5 millones de pesos; acompañamiento académico con clases dictadas por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y mentorías personalizadas, a cargo de Simón de Cirene.

“¡Queremos decir con fuerza que creemos en los emprendedores de Chile! Con esta nueva edición ya sumamos 420 ganadores de Impulso Chileno y estamos orgullosos del trabajo que hacen cada uno de ellos. Esperamos que puedan seguir creciendo, generando puestos de trabajo y cumpliendo sueños en todo el país”, dijo Andrónico Luksic, fundador del programa Impulso Chileno.

Entre los emprendedores regionales que triunfaron en esta IV edición de Impulso Chileno figuran:

  • Cristian Rosas Castillo, de la capital regional con su emprendimiento: Casa Moulin. Un espacio ubicado en Valdivia, en el que convive una panadería/pizzería de masa madre. Nuestra propuesta de valor es ofrecer una amplia variedad de productos saludable y nutritivos, entregando atención personalizada y delivery.
  • Lorena Schmid Fuentes, también de Valdivia, con su emprendimiento: Ferretería Vicencia, donde se dedica a la venta de artículos de Ferretería, iluminación, pinturas y Arriendo de Herramientas Manuales y eléctricas.
  • Tamara Weksler Alvarado, de Valdivia con el emprendimiento: Econativo. "Mi negocio consiste en una tienda de productos alimenticios la cual propone opciones de alimentación saludable para aquellas personas que, por condición de salud u opción de vida, han adaptado sus hábitos con el fin de mejorar su salud", detalló la emprendendora.
  • Héctor Casanova Casanova de la comuna de Río Bueno con Agroservicios Viento Sur. Arriendo de maquinaria y servicio de esta para necesidades agrícolas como siembra, aplicacion de pesticidas.
  • Juan Carlos Rebolledo Martín, de la capital de Ranco con su emprendimiento: Hojalateria Las Lomas. "Soy fabricante de productos en hojalatería, específicamente campanas para quincho, cubiertas de acero en cocinerías, hago terminaciones en construcción, etc. Tratamos siempre de innovar en diseños. Y hemos tenido buena recepción.", dijo el propio Juan Carlos.

En la ceremonia de premiación, el gerente de la Fundación Luksic dijo, “Sabemos que han sido tiempos desafiantes, por eso en esta nueva versión de Impulso Chileno duplicamos el número de ganadores, para continuar potenciando a más emprendedores a lo largo y ancho de Chile. Felicitamos la dedicación y energía de los postulantes, son un ejemplo inspirador para todos y todas”, comentó Álvaro Ipinza,

Los ganadores de la cuarta edición de Impulso Chileno comenzarán el programa académico a fines de enero. El listado completo de los 200 finalistas está disponible en el sitio web www.impulsochileno.cl/ganadores/ 

 

 

María Catalina Cárcamo Guaiquin cuenta a Diario Emprende cómo, junto a su marido y socio, han levantado “Artesanías y servicios Raylen",  emprendimiento que con orgullo dice “fabrica piezas únicas”.

Ver más
Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel