Actualidad
Autor: Diario Emprende , 12 de enero de 2022

Escuela de ritmos latinos de Valdivia ganó Premio Emprende 2021 de BancoEstado

Compartir

Se premiaron a 69 ganadores en todo el país, en tres categorías: Energía Emprende; Trayectoria Emprende; y CreceMujer.

En Santiago y con la presencia del presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y al subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, se realizó la ceremonia nacional del Premio Emprende 2021, iniciativa que busca reconocer a micro y pequeños empresarios por su creatividad, esfuerzo, innovación y resiliencia, a través del premio al emprendimiento con más trayectoria del país.

Tumbao, Escuela de bailes latinos.

Una de las ganadoras del Sur de Chile, fue Sofía Otárola, emprendedora de la Escuela de bailes latinos Tumbao, en Valdivia quien recibió el premio Crece Mujer.

Ricardo de Tezanos Pinto explicó que este certamen, desarrollado junto a la filial BancoEstado Microempresas, es parte del compromiso y apoyo que la entidad financiera mantiene con todas las empresas a lo largo y ancho de Chile.

En este contexto, el ejecutivo aseguró que “el banco ha implementado toda una red que agrega servicios y apoyo a los emprendedores. Porque como BancoEstado, y particularmente como BancoEstado Microempresas, entendemos que el emprendimiento no es sólo un tema financiero, sino que es un tema al cual se debe apoyar en múltiples dimensiones”.

En este sentido, De Tezanos Pinto aprovechó de destacar iniciativas como Academia Emprende, el programa CreceMujer y la plataforma de comercialización Mercadoaquí.cl, los que, aseguró, “generan la posibilidad de distribuir conocimientos, experiencias y redes de contacto entre los emprendedores”. “Es decir, tenemos todo un trabajo colaborativo para apoyar al emprendimiento”, concluyó.

40 mil emprendimientos

En su 17ª versión, a la que postularon más de 40 mil emprendimientos a nivel nacional, se buscó destacar el talento y la capacidad de los emprendedores y emprendedoras que lograron tener una empresa competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la reactivación del país, siendo capaces, a pesar de las adversidades de la pandemia, de seguir adelante, reinventarse, y/o innovar.

En esta oportunidad, se premiaron a 69 ganadores en todo el país, en tres categorías: Energía Emprende; Trayectoria Emprende; y CreceMujer. Esta última, exclusiva para mujeres que se destacaron por su resiliencia y aporte a la comunidad. Además, se premiaron a primeros, segundos y terceros lugares nacionales en cada una de estas categorías.

Los ganadores en esta oportunidad fueron:

  • Primeros lugares categoría nacional:
  • Sofía Otarola Lagos, categoría CreceMujer (Región de Los Ríos).
  • Fernando Lazcano Schirmer, categoría Energía Emprende (Región de Valparaíso).
  • Macarenna Rocco Orellana, categoría Trayectoria Emprende (Región Metropolitana).
  • Segundos y terceros lugares categoría nacional:
  • 2° lugar: Valeria Aguirre González, categoría CreceMujer (Región de Arica y Parinacota).
  • 3° lugar: Daniela Órdenes Gerlach, categoría CreceMujer (Región Metropolitana).
  • 2° lugar: Matías Avendaño Raggi, categoría Energía Emprende (Región del Maule).
  • 3° lugar: Aylin Santelices Cortés, categoría Energía Emprende (Región de Arica y Parinacota).
  • 2° lugar: Patricia Arcila Alvarado, categoría Trayectoria Emprende (Región de Magallanes y la Antártica Chilena).
  • 3° lugar: Liliana Núñez Zúñiga, categoría Trayectoria Emprende (Región de Valparaíso).

 

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas. "En el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género uno de los ejes más importantes de trabajo es impulsar la autonomía económica de las mujeres. Hoy vemos que casi el 50% de los hogares en Chile son liderados por una mujer, por lo tanto, la autonomía económica de ellas no sólo impacta en sus propias vidas, sino que en las de todo su entorno familiar. Por esto, el rol que juega BancoEstado en esta materia es tremendamente relevante”.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, aseguró que “hoy reconocemos a quienes son el corazón de nuestra economía, reconocemos a esas emprendedoras y emprendedores que son un ejemplo para todos. La crisis sanitaria ha sido, con seguridad, uno de los mayores desafíos que las micro y pequeñas empresas del país han enfrentado. Por eso, el Premio Emprende permite visibilizar, permite que cada una de estas historias sea contada, sea conocida, para que Chile siga siendo un país de emprendedores”.

La iniciativa, que fue 100% online, reconoció a 23 emprendedores(as) a nivel regional en cada categoría, lo que dio un total de 69 ganadores(as). Estos ganadores(as) regionales participaron ante un jurado y, posteriormente, a través de una votación que se realizó en redes sociales, se definió a los nueve ganadores nacionales.

Los premios oscilaron entre los $1 y $5 millones, además de capacitaciones en la Academia Emprende de BancoEstado.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel