Actualidad
Por Ana María Aceitón , 19 de enero de 2022

Municipios discuten temas de desarrollo local frente a inminente crisis económica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las actividades se desarrollan en Puerto Montt con la presencia del presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Con la presencia del presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, se realiza en la ciudad de Puerto Montt, el curso sobre desarrollo económico local. El curso busca relevar las iniciativas que permitan enfrentar la crisis económica que enfrenta Chile producto de la Pandemia del Covid-19.

Cuadrado en su presentación señaló que “los municipios son la primera entrada al Estado y han debido enfrentar las necesidades urgentes de la población. Es por esto, que en la discusión de la futura municipalidad que discute la convención constitucional, esperamos que no seamos meros administradores y las municipalidades sean verdaderos gobiernos locales”.

Capacitación

La Escuela de Capacitación de la ACHM 2022 en Puerto Montt ha mostrado las distintas experiencias que han asumido los municipios para abordar la crisis económica, desarrollando planes y programas enfocados en promover la innovación y el empleo.

En la capacitación, participan funcionarios municipales de las unidades de desarrollo productivo local y autoridades locales que se capacitan en iniciativas innovadoras, de comunas como Renca, que invierte un importante porcentaje de recursos en desarrollo económico local con su “Corporación La Fábrica”.

Los expositores también provienen de agencias del Estado, como Fosis y Pyme Ágil, iniciativas públicas y privadas que tienen como foco el desarrollo productivo local, como la economía circular, iniciativas que buscan el desarrollo de proyectos de pequeños emprendedores locales.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel