Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Ana María Aceitón , 12 de enero de 2022

Realizan balance al aporte de IncubatecUfro al desarrollo del emprendimiento e innovación en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Esto en el marco del cierre del año 2021 y los 20 años de la institución reconocida a nivel nacional e internacional.

Un positivo balance de la gestión de la incubadora y aceleradora de negocios IncubatecUfro y su aporte a la gestión del emprendimiento y la innovación realizaron emprendedores y el director regional de Corfo, esto en el marco del cierre del año 2021 y los 20 años de la institución reconocida a nivel nacional e internacional por su gestión en este campo.

Carlos Riquelme director regional de Corfo explicó que "IncubatecUfro sin duda es un socio estratégico tanto para Corfo como para los emprendedores y emprendedoras de Los Ríos. Durante el 2021 la incubadora fue patrocinadora de varios programas de la Corporación, destacando su trabajo con los Semilla Expande y Semilla Inicia”.

El timonel de la Corfo, agregó que, “al mismo tiempo desarrollaron un importante programa integral de acompañamiento para los emprendedores junto a Nube Cowork, potenciando redes, entregando servicios de mentorías, incubación y aceleración y espacios para el desarrollo de nuevos negocios".

Marcela Riquelme, ejecutiva de proyectos de IncubatecUfro en la Región de Los Ríos, comentó que, en el año 2021, a pesar de los efectos de la pandemia, trabajaron con 35 emprendedores multisectoriales de Los Ríos, con la finalidad de contribuir a su desarrollo y escalabilidad.

De este grupo, siete proyectos están siendo patrocinados a través del programa Corfo Semilla Inicia; uno fue patrocinado a través de la línea Corfo Semilla Expande, a través del Programa Asociativo Potencia Los Ríos, junto a Nube Cowork y Compite.

“Actualmente, 19 proyectos cursan el ciclo formativo para etapas tempranas en modelo de negocios con la metodología Lean Canvas. Además, se realizaron asesorías especializadas, apoyo en la formulación de proyectos para obtener financiamiento público a través de líneas de emprendimiento e innovación y permanente vinculación con el ecosistema emprendedor de acuerdo a las necesidades presentadas”, añadió Marcela Riquelme.

Adolfo Robles, emprendedor que fue asesorado y que participó del ciclo formativo en etapas tempranas y que se adjudicó un proyecto “Súmate a innovar”, destacó el aporte de IncubatecUfro.

“La presencia de IncubatecUfro en la región de Los Ríos ha sido vital para el apoyo de varios emprendedores, en mi caso me vi beneficiado con el apoyo en formulación y postulación a concursos Corfo”, dijo, agregando que “ espero que cada vez mas emprendedores de la región de Los Ríos tengan acceso a estos servicios que fomentan su formación y contribuyen al éxito de sus negocios independiente de la etapa en que se encuentran”, señaló. 

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel