Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de abril de 2022 | 15:13

Entérate de qué local valdiviano reúne a todas las cervezas artesanales de la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Nathalia Soto, emprendedora local. Créditos: Agencia Capital.
Compartir

En Fehlandt Cerveza a Granel puedes encontrar lo mejor del mundo cervecero de la Región de Los Ríos y alrededores.

Conocida es la tradición cervecera que tiene la Región de Los Ríos, donde cada año nuevos productores aparecen con distintas variedades y marcas, potenciando este mercado que se ha ido posicionando con mucha fuerza durante el último tiempo, lo cual se ha transformado en un sello productivo de la región.

Por este motivo nace en en el año 2019 el local “Fehlandt Cerveza a Granel”, emprendimiento creado por Joaquín Fehlandt y Nathalia Soto.

Ambos emprendedores venían de trabajar en el rubro gastronómico por casi dos décadas, pero decidieron irrumpir en el mundo de la cerveza, aprovechando el amplio abanico de marcas y variedades existentes, con el objetivo de reunirlas y comercializarlas en un solo lugar.

En un principio, partieron con cuatro líneas de cerveza, y hoy ya son 24 grifos los que están disponibles para el público valdiviano, donde no solo se busca fomentar el consumo de cerveza local sino que además conocer su procedencia, estilo, variedad, sabor y otras características que sobresalen de las distintas marcas presentes en este espacio.

Según comenta Nathalia, cada vez que un cliente se acerca para conocer más de las cervezas en venta, se les da a probar para que puedan percibir su sabor y aroma, realizando una introducción a quienes buscan nuevos sabores y tendencias. 

“Trabajamos con tres chicas que están capacitadas en lo que a cerveza se refiere, y ellas entregan su conocimiento al cliente, informando acerca del proceso de elaboración, origen y otros detalles, para que el cliente elija informado y sepa lo que está comprando”, relata la empresaria.

Además, la tienda ha incorporado una línea de productos que acompañan de buena forma el consumo de cerveza, donde destacan papas fritas caseras hechas por productores de Chiloé y Temuco, además de conservas y chocolates artesanales. 

También, se pueden adquirir diferentes souvenirs de las marcas de cerveza que allí se comercializan.

El formato de venta que tiene este local es a granel y en botellas de diferentes formatos. 

“La gente puede venir con cualquier envase, pudiendo incluso probar y así elegir la que más les guste. Aquí pueden adquirir desde un litro hacia arriba, teniendo  cerca de 20 empresas cerveceras, la gran mayoría de Los Ríos, y algunas de otros lugares, como Fresia, Temuco, Coyhaique y Quellón”, dice Nathalia.

Por tema de la pandemia, se dejó de lado el consumo de cerveza en el local, siendo por ahora solo un punto de recarga, permitiendo de esta forma que todos puedan ingresar, sin depender del pase de movilidad y aforos. 

“Además tenemos servicio de delivery a través de una empresa valdiviana, recibiendo pedidos online en nuestro sitio web, esperando incluso, poder concretar envíos a otras zonas del país, como Santiago”, explica la empresaria.

Su vínculo con el Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Gracias a su anterior proyecto de negocio, Nathalia junto a Joaquín conocieron el trabajo del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, donde recibieron la ayuda necesaria sobre todo en materia de postulación a fondos concursables para potenciar dicho emprendimiento.

En la actualidad, pretenden trabajar junto al Centro en diferentes materias, entre ellas recibir asesoría para postular a distintos instrumentos de financiamiento público, que les ayude a la realización de diferentes proyectos que tienen en carpeta. 

“Además, esperamos participar de las diferentes capacitaciones que aquí nos ofrecen, como marketing y redes sociales, además de lograr certificar a quienes trabajan en el rubro cervecero”, puntualiza.

Para conocer las diferentes variedades de cerveza y toda la gama de productos que Fehlandt Cerveza a Granel ofrece, pueden visitar su local en Cochrane #342, Valdivia, o bien seguirlos en Instagram y Facebook @fehlandtcervezagranel .

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel