Actualidad
Por Redacción , 7 de abril de 2022 | 07:07

Invitamos a emprendedores del sur a postular a los premios Avonni 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En la foto, Alex González, Patricia Breit-Fronzig y Felipe Ríos de Patagon Fiber. CRÉDITOS: cedida.
Compartir

La columnista del Diario Sostenible y cofundadora de Patagon Fiber, Patricia Breit-Fronzig, formuló una invitación a postular al Premio Nacional de Innovación Avonni 2022.

El Premio Nacional de Innovación Avonni es el reconocimiento honorífico más importante de Chile, que busca visibilizar los casos de éxito que están creando valor mediante la innovación en distintos rubros y categorías.

Este lunes recién pasado tuve la oportunidad de asistir al Teatro del Lago de Frutillar al lanzamiento del Reconocimiento Regional “Avonni Volcanes ISA INTERVAL”, un premio destinado a un proyecto especialmente destacable entre los postulados en cada versión y que no hayan sido incluidos entre los 12 ganadores por categoría. Lo más relevante es que estos proyectos deben provenir de la región de la Araucanía, Los Lagos o Los Ríos, como representante de la zona sur del país.

Desde nuestra experiencia, los fundadores de Patagon Fiber, Patricia Breit-Fronzig y Felipe Ríos, junto al Dr. en biotecnología Alex González quien nos ha apoyado mucho en este emprendimiento, les podemos contar que el año 2021 fuimos finalistas de los Premios Avonni, con nuestro biotextil elaborado en el sur de Chile a partir de los rastrojos de trigo. 

Haber postulado y haber logrado estar entre los finalistas fue muy significativo, nos dio impulso para seguir en la primera etapa más dura de una innovación, perseverar a pesar de todo, tener convicción con las grandes ideas y avanzar con mínimos recursos hasta lograr dar el primer salto. 

Gracias a eso tuvimos varias apariciones en prensa y participamos de la Cumbre R como expositores, pero lo más valioso es la validación de ser reconocidos como innovadores y tener acercamiento con grandes inversores interesados en alianzas con nosotros. 

Por todo lo anterior, la invitación que queremos hacer es a postular este año, visibilizar startup de regiones y sobre todo del sur.

Para más informaciones y para postular te invitamos a visitar la página web: https://avonni.cl/postular/

Autora: Patricia Breit-Fronzig Wulf, emprendedora osornina, fundadora de Lugonia, Evoka y cofundadora de Patagon Fiber, finalista de Premios Verdes, Avonni y ganadora de reconocimientos del Banco Estado, Red OMEI, entre otros. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel