Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de abril de 2022 | 22:56

Muestra artesanal y gastronómica sacó aplausos en Mehuín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los trabajados de los artesanos se destacaron. Crédito: Municipalidad de Lanco
Compartir

Emprendedores mostraron sus mejores trabajos en el evento. Conoce más detalles de la actividad

Después de casi dos años, este miércoles se realizó una nueva versión de las Jornadas de Innovación Gastronómica Local. 

La instancia es un trabajo colaborativo de las comunas de Lanco, Los Lagos, Máfil y Mariquina, que componen el Destino Turístico Cuatro Ríos.

La actividad se llevó a cabo en la localidad de Mehuín, donde emprendedores y emprendedoras de las cuatro ciudades presentaron sus trabajos artesanales en madera, mimbre, lanas, telares, plantas, entre otros. 

De la comuna de Lanco participaron los emprendores y emprendedoras: Sandra Muñoz, Carolina Huaquimilla, Gustavo Valdivia, Eliana Bello y Viviana Retamal. 

El municipio lanquino destacó el desarrollo de un concurso gastronómico que contó con la participación del chef del programa Recomiendo Chile, Alonso Barraza. 

En dicha instancia el lanquino Felipe Marmaduques y la lanquina Margot Saavedra obtuvieron el primer y tercer lugar respectivamente. 

La Municipalidad de Lanco agradeció “este importante espacio de demostración artesanal y culinaria, y también felicitamos a todas y todos los expositores que han participado desde Lanco, Los Lagos, Máfil y Mariquina”. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel