Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de abril de 2022 | 19:31

Nueva cerveza colaborativa sorprende con ingredientes nativos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Productos de la Región de Los Ríos fueron utilizados en la elaboración de la nueva cerveza. Crédito: cedida.
Compartir

Pilsner Eubayanus se denomina el producto. Conoce dónde la puedes encontrar.

Pilsner Eubayanus se denomina el trabajo colaborativo entre Kunstmann y Sayka que sorprende con su elaboración en la que se emplean ingredientes 100% locales.

En esta iniciativa se empleó levadura obtenida de los bosques nativos para preparar mil litros de cerveza.

Este proyecto contó con el apoyo y participación de Cervecería Sayka, el Laboratorio de Evolución Experimental de la Universidad Austral de Chile y el Instituto Milenio de Biología Integrativa iBio.

En la elaboración se utilizó levadura Saccharomyces Eubayanus, la cual ha tenido grandes avances de estudio científico.

“En esta fase el desafío fue disponer de un inóculo que permitiera alcanzar la elaboración de mil litros de líquido, por lo que la experiencia de los maestros cerveceros de Kunstmann fue elemental. Hoy tiene tremenda importancia que dos cervecerías de la Región se unieran para realizar un producto de origen”, indicó Nicolás Sandoval, dueño de Cervecería Sayka.

Pablo Enríquez, junior brewer de Kunstmann, manifestó que esta instancia reafirma el  compromiso por apoyar el camino de la investigación cervecera. “Forma parte de nuestro sello; así como la colaboración, innovación y excelencia”, dijo.

La iniciativa se ejecutó a través del proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC): “Apoyando la reactivación económica de cervecerías artesanales de cepas nativas”. 

Cabe destacar que este tipo de actividades del gremio cervecero son fundamentales para la mejora y el crecimiento de los emprendedores de este segmento, dado que les permiten experimentar a través de la ciencia y el conocimiento; además de darse a conocer a escalas más altas.

Para todos aquellos que desean degustar esta variedad experimental, la cerveza está disponible sólo en formato schop en la Cervecería Sayka de Los Lagos, los Kunstmann Craft Bar de Santiago y Viña del Mar, además de La Cervecería de Valdivia.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel