Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de mayo de 2022 | 10:04

Autoridades destacan la apertura de Paso Cardenal Samoré

En 2019 pasaron cerca de 90 mil vehículos y 1 millón 200 mil personas por Cardenal Samoré. Crédito: Delegación Presidencial.
Compartir

Autoridades regionales, encabezadas por la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira y el gobernador regional, Patricio Vallespín destacaron la apertura del Paso Cardenal Samoré, en el marco del Plan de Normalización en las Frontera.

Con un despliegue en todo país, la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública habilitó las fronteras para el turismo y otros servicios, lo que normalizará el tránsito entre nuestros países vecinos con la apertura de 22 complejos fronterizos de 40 que existen a lo largo del país.

Para Giovanna Moreira, delegada presidencial regional de Los Lagos, la normalización del Paso Fronterizo Cardenal Samoré, es un hito importante para la región.

“Es un hito importante luego de dos años difíciles para nuestro país producto de la pandemia, donde tuvimos que adaptar varias medidas sanitarios y preventivos, como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico e incluso el cierre de fronteras con nuestros países vecinos, como el caso de Argentina”, explicó la autoridad.

Moreira xplicó que la normalización de este complejo, representa un trabajo coordinado para aportar al desarrollo de la región. “Este complejo fronterizo es el más importante del sur de Chile y uno de los más relevantes de nuestro país, su normalización representa el trabajo coordinado y un gran esfuerzo entre ministerios y el Gobierno Regional, para aportar a la economía de nuestra región, principalmente a las industrias del turismo, gastronomía y hotelería”, agregó.

En tanto, para el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, este es un hito histórico. “El segundo paso más importante de Chile, lo que reactivará la actividad económica de la zona y la Región de Los Lagos. Las dotaciones de Servicio Nacional de Aduanas de Chile, Servicio Agrícola y Ganadero, SAG y Policía de Investigaciones de Chile ya están funcionando regularmente y disminuyendo los tiempos de espera. Se estará evaluando semana a semana el cómo se puede ir haciendo el trámite más eficiente, siempre considerando los resguardos a los protocolos sanitarios".

Las máximas autoridades regionales realizaron una fiscalización en terreno para velar por el correcto funcionamiento del Plan de Normalización en las Fronteras que comenzó a operar en tres de los cuatro pasos de nuestra región.

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel