Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de mayo de 2022 | 12:07

Emprendimiento de la Región de Los Lagos obtuvo medalla de plata en Premios Verdes de Miami

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Créditos: MochacóBags
Compartir

El emprendimiento de la Región de Los Lagos, MochacóBags, fue reconocido con el segundo lugar en la novena edición de los Premios Verdes que se realizó en el Adrianne Arsht Center en Miami.

MochacóBags es un novedoso proyecto que busca articular a la industria acuícola con las comunidades locales por medio de la recuperación y reutilización de residuos para convertirlos en bolsas e indumentaria hecha a mano a partir de redes descartadas.

“Al estar en Miami, reconfirmamos que Los Premios Verdes representan la visibilización de soluciones innovadoras y de alto impacto en Latinoamérica” explica Erick Sepúlveda cofundador y Director del área comercial quién fue en representación del equipo. 

Uno de los aspectos más destacados del proyecto por parte de los organizadores y jurado del evento, fue la manufactura local de MochacóBags y su modelo de comercio justo en el que hasta un 50% del valor neto de los productos va directo a las remuneraciones del artesanado. 

“Es clave en la economía circular que se ponga a las industrias y a las comunidades trabajando juntas, de igual a igual. Es la comunicación y la forma en que nos vinculamos la que permitirá este cambio de paradigma”, señala Manuel Astudillo Rodríguez, cofundador y Director Creativo de la marca. 

Por otra parte, en Marzo de este año la  iniciativa MochacóBags participó en Aquasur 2022 donde la entonces subsecretaria de Pesca y Agricultura, Alicia Gallardo Lagno, destacó al emprendimiento como “un ejemplo de sostenibilidad para la acuicultura”, por la presentación inédita de sus nuevos productos: zapatos y babuchas hechas a mano con cuero y redes descartadas. 

El objetivo principal de Premios Verdes, es promover los proyectos socioambientales más innovadores de iberoamérica para generar una vitrina, experiencia y en algunos casos ayudar a encontrar el financiamiento para la continuidad de los emprendimientos. 

Por esta misma razón, la organización decidió usar para las actividades del evento los lanyards reutilizables de MochacóBags los cuales fueron financiados por Andes Logistics, reconocida empresa de transporte de carga y logística. 

Estos portacredenciales están hechos de redes loberas, plástico reciclado en Chile y una pieza de cartón que se quita y recicla al terminar de usarse. El objetivo es desincentivar la compra de productos descartables, potenciando la reutilización y minimizando los residuos de eventos y ferias. 

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel