Actualidad
Por Vasti Abarca , 23 de mayo de 2022 | 12:31

Encuentro de Ecosistema Los Lagos reunió a emprendedores en Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
El encuentro se desarrolló con éxito. Crédito: Cedida.
Compartir

Emprendedores llegaron hasta el auditorio de la Aldea UACh de Osorno para participar en el encuentro provincial del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación donde expuso el destacado asesor y consultor de ecosistemas, Inti Núñez.

Kurt Yung, Inti Nuñez, Fabiola Díaz, Anette Krohn, Marcelo Moraga y Francisca Paris.

La cita fue convocada por el Ecosistema Los Lagos y Aldea Cowork de Osorno, donde Fabiola Díaz, Co-fundadora de Aldea Cowork, junto a Marcelo Moraga, director de Aldea Cowork, Francisca Paris, directora del Proyecto Corfo Viraliza Los Lagos Dinámico y Carlos Bustos, presidente de la Multigremial de Osorno, quienes dieron la bienvenida a los asistentes del evento.

El encuentro contó además con la participación del destacado asesor y consultor de emprendimiento e innovación Inti Núñez, quien expuso las experiencias de otros ecosistemas a nivel nacional e internacional, explicando cómo los ecosistemas que logran conectar con un modelo colaborativo en un territorio determinado, pueden llegar a un mejor nivel de desarrollo.

Inti Nuñez.

“Cada territorio necesita su propio sistema de desarrollo de ecosistemas, innovando y creando redes, utilizando la innovación como una herramienta para encontrar respuestas en entornos desconocidos”, aseguró.

En ese sentido, agregó que “los ecosistemas son necesarios para visibilizar grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo”.

"Es ver y pensar en crecimiento, con métricas, con cifras y con un sentido pro innovación, conociendo el capital social e implementando una cultura de la innovación, del mérito, de la diversidad y de sociedades que se reconocen a sí mismas, para así poder avanzar hacia mayores niveles de desarrollo y expansión en el territorio”, aseguró.

Por su parte, Marcelo Moraga, director de Aldea Cowork manifestó su alegría por el éxito del encuentro, analizando las oportunidades y desafíos para Osorno.

Anette Krohn junto a Rosa Villalobos, directora del Diario Emprende

“Trabajar en red es algo que nos encanta como cowork, por eso, hemos mantenido desde el año 2015 nuestra vocación para apoyar empresas e innovación escalable desde el sur de Chile”, sostuvo.

"Estamos felices de reunir, junto al Ecosistema Los Lagos, a empresas, emprendedores, gremios, municipalidades e instituciones de educación superior y técnica superior de la Provincia de Osorno para compartir conversaciones y oportunidades en un escenario incierto, donde nuestra diversidad nos hace más fuertes para afrontar el futuro”, añadió.

En tanto, Francisca Paris, directora regional de la corporación cultural Balmaceda Arte Joven Los Lagos agradeció a quienes asistieron y compartieron sus experiencias en el encuentro.

“Hemos compartido experiencias con emprendedores de todas las provincias de la región y Osorno es un territorio muy importante, con personas, emprendedoras y emprendedores que requieren mayor apoyo para acceder a la oferta pública y privada de proyectos y fondos para innovar y crecer, esa es parte de nuestra labor, descubrir, vincular y articular a los diferentes actores que son parte del ecosistema”, destacó.

Estos encuentros provinciales se realizan en el marco del proyecto Corfo Viraliza Los Lagos Dinámico, apoyado por Corfo en la línea de Innovación y Emprendimiento.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel