Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de mayo de 2022 | 12:23

Municipio de Valdivia amplía plazo de postulación para tres fondos concursables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hasta 4 millones de pesos por proyecto financia el municipio. Crédito: Archivo.
Compartir

Las organizaciones tendrán más tiempo para levantar sus iniciativas.

La Municipalidad de Valdivia informó que amplió el plazo de postulación hasta el próximo 13 de mayo para los fondos de Medioambiente, Tenencia responsable de mascotas y el Fondo de desarrollo comunal vecinal.

La directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio, Gabriela Arroyo, afirmó que decidieron aumentar el plazo de estos fondos principalmente porque algunas organizaciones nos han pedido hacerlo, para tener más tiempo para postular y también entregar todos los documentos y papeles que indican las bases.  

Este año de se entregarán recursos que van desde los 700 mil hasta los 4 millones de pesos, para proyectos de diversas organizaciones sociales de la comuna. 

Arroyo agregó que los funcionarios y funcionarias de los distintos departamentos y programas a cargo, prestan la ayuda a quienes no han postulado previamente y quieren optar a este beneficio municipal, como a quienes ya lo han hecho en otras oportunidades pero requieren de algún tipo de apoyo. 

"Los fondos son de gran ayuda para fortalecer las organizaciones, colaborar también con la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia en nuestra comuna", dijo.

Al mismo tiempo aprovechó de comentar que el fondo de Desarrollo Comunal de Mujeres y Diversidad, el fondo para el Desarrollo Comunal Deportivo y el fondo municipal Asociaciones y Comunidades Indígenas, cierran la recepción de proyectos este 3 de mayo. 

 


 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel