Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de mayo de 2022 | 11:21

Startups chilenas que ayudan a pymes a gastar menos y ganar más

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los emprendimientos podrán contar con la ayuda de distintas empresas. Crédito: Archivo.
Compartir

Si tiene un emprendimiento no puedes perderte esta nota donde te enteraras de tres empresas chilenas que ayudan a otros emprendedores a comenzar su camino con poco presupuesto.

La mayoría de las personas han pensado en grandes formas de negocios y que lamentablemente quedan solo en la imaginación debido a la falta de recursos. Pero existen empresas chilenas como Ditucí, Kipp y AppAR, que ayudan a otros emprendedores a comenzar su camino con poco presupuesto.

Según el registro de Empresas y Sociedades, en promedio, Chile presentó un incremento del 25% respecto al 2020, cerrando el año 2021 con 198.087. 

Esto principalmente por la pandemia y la motivación de las personas para generar ingresos propios, pero el riesgo también tiene sus consecuencias. Tras el abrupto salto a la creación de pymes muchas personas fueron aprendiendo en el camino, por lo que el apoyo era fundamental. 

Precisamente por este punto, nacen varias alternativas para aquellas personas que emprendieron y buscan seguir potenciando sus productos o servicios, sin la necesidad de hacer grandes inversiones.

 E-commerce, bodegas de almacenaje, última milla e innovación tecnológica, permiten que pequeños o medianos emprendedores entren a una competencia justa con las grandes marcas. 

Ditucí

La rápida digitalización de los procesos que trajo la pandemia, les permitió a muchas personas crear sus empresas de manera más rápida de lo que el mercado estaba acostumbrado.

A muchos de estos emprendimientos les está yendo bien en términos de venta, pero se ven desafiados en mantener su promesa de marca en la fase de logística y despacho de sus productos, ahí es donde entra Ditucí.

“Manejando la tecnología y entendiendo la forma de trabajo de una pyme, apoyamos en la creación de canales de E-commerce Directo al Consumidor, dando capacidad para que las Pymes. Sumado a esto asesoramos y exponemos a las marcas, en aceleración comercial abriéndose puertas a nuevos consumidores", comunicó la empresa.

Kipp

El inventario y el stock de productos es fundamental para que toda pyme pueda consolidar su trabajo con un flujo importante. Por ello, los espacios de almacenaje, como bodegas, son necesarios y Kipp así lo entiende. 

“Si un emprendedor dedicado al e-commerce no cuenta con un lugar donde guardar su inventario, no va a poder desarrollar bien sus actividades, lo que podría ser el primer paso para que un negocio no prospere o definitivamente quiebre. Lo mismo pasará con alguien que se dedica a ensamblar productos si no tiene donde guardar su stock”indicarón desde Kipp.

AppAR

Finalmente, la revolución tecnológica no solo aportó a las grandes empresas. Un grupo de solucionadores digitales crearon la aplicación de realidad aumentada para el comercio electrónico AppAR, con la que solo con una cámara celular, un filtro de Instagram, visualiza un producto en tamaño real permitiendo saber con claridad qué comprar.

"El uso de tecnologías debe ser un aliado para las personas. La AR permite que el cliente compre con mayor seguridad, disminuyendo los tiempos de compras y la cantidad de devoluciones. Esto permite un aumento de ventas de hasta 200%, además de entregar a las personas una herramienta funcional”, finaliza Erich Philipp, CEO de AppAR

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel