Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de julio de 2022 | 17:33

Emprendedores analizaron el impacto de la transformación digital en el turismo en la Región de los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Evento realizado en Inacap Osorno. Crédito: Inacap.
Compartir

El seminario organizado por Inacap de Osorno sirvió para actualizar conocimientos en el sector en momentos en que la transformación y las oportunidades de la zona.

Como panorama en estas vacaciones de invierno en la Región de Los Lagos, solo basta un click para contratar y pagar desde todo Chile o cualquier parte del mundo, una caminata con cabras en Purranque. 

Esta es una de las muchas ofertas turísticas que ofrece el portal web Rutenica que se ha especializado en turismo de la Ruta Lagos y Volcanes.

La experiencia y modelo de negocios de este portal, que además capacita a emprendedores del sector en las nuevas tecnologías, fue parte del Seminario “Transformación Digital: Una obligación para la industria del Turismo”, organizado por Inacap y que se realizó este miércoles 6 de julio en la sede de Osorno.

Jorge Ojeda, director de carrera del Área de Hotelería, Gastronomía y Turismo de Inacap, señaló que el foro, dirigido a alumnos y oferentes turísticos locales, fue una oportunidad para actualizar conocimientos en momentos en que los distintos sectores económicos enfrentan por la pandemia del Covid, la cual aceleró la transformación digital de la economía.

“Sabemos que la comercialización digital llegó para quedarse y este seminario nos permitirá conocer experiencias exitosas e involucrarnos con emprendedores locales, ya que en una de las cosas en que estamos al debe es poder digitalizar la oferta turística que hay en el territorio", indicó Ojeda.

Angélica Sepúlveda, directora ejecutiva de Ruténica, respecto de su participación en el seminario, señaló como la industria del turismo ha enfrentado cambios relevantes en los últimos años, debido a la digitalización.

 “Los oferentes de servicios turísticos deben adaptarse a estos cambios en el mercado y ‘subirse’ al carro de la digitalización. Rutenica surge al ver este cambio y, por otro lado, al detectar una oferta que muchas veces no se encuentra disponible en medios digitales”,informó.

En el seminario expusieron Elvira Montero, de Endeavor; Marco Gómez Silva, Docente Inacap; y Angélica Sepúlveda y Paulina Valderrama, directoras ejecutivas de Ruténica.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel