Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de julio de 2022 | 10:54

Fosis Los Ríos lanzó convocatoria para ejecutar programa piloto que busca formalizar emprendimientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lanzamiento de convocatoria en la Región de Los Ríos. Crédito: Fosis.
Compartir

Hasta el 30 de julio están abiertas las postulaciones del programa orientado a organizaciones sin fines de lucro, universidades e institutos de educación superior o de investigación.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, dio a conocer el nuevo programa piloto Asociatividad Productiva, que fortalecerá emprendimientos de agrupaciones de cinco regiones del país, cuyos integrantes se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad social. 

En la Región de Los Ríos la primera convocatoria está focalizada en las comunas de la Unión, Paillaco, Lanco y Valdivia, y en ella pueden participar organizaciones sin fines de lucro, universidades, institutos de educación superior o de investigación quienes deberán presentar proyectos que tengan como foco la innovación en el trabajo junto a organizaciones productivas. 

Del total de proyectos presentados el Fosis seleccionará cuatro, independiente de la región, quienes se adjudicarán cada uno $34 millones para la ejecución de cada iniciativa piloto, según informó la entidad organizadora del programa.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Vanesa Huaiquimilla, manifestó que la iniciativa busca avanzar hacia soluciones innovadoras y potenciar la asociatividad en la región.

 “Es una oportunidad para desarrollar herramientas que potencien el desarrollo de actividades económicas y a su vez, avanzar en las problemáticas relacionadas con la pobreza y la vulnerabilidad social”, indicó.

Por su parte, el Director Regional del Fosis, Cesar Fuentes, destacó que el programa que forma parte  de la línea de innovación de Fosis se ha definido en la región debido a las características y por la capacidad institucional que posee.

“Efectivamente, nos interesa relevar el trabajo que se puede hacer con organizaciones productivas-asociativas, ubicadas en estas cuatro comunas”, señaló.

El director regional agregó que “la lógica de estos proyectos está orientada a ir validando metodologías que después incorporamos como programas permanentes y que se van ampliando al resto de comunas de la región".

Por último Fuentes, puntualizó que el objetivo es identificar aquellas organizaciones que están en una etapa inicial, en términos de su desarrollo productivo, ya que “justamente, uno de los objetivos es que estas organizaciones posteriormente puedan formalizarse”, concluyó.

Las postulaciones que estarán habilitadas hasta el 31 de julio serán recepcionadas en la siguiente página.  

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel