Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de agosto de 2022 | 16:15

Abren postulaciones al programa Empresas para la Ciudad Innova Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Afiche de la convocatoria a empresas de la región. Crédito: Corfo.
Compartir

La versión regional espera conformar y desarrollar una red de proveedores de la industria de smartcity y sustentabilidad.

Durante todo agosto y septiembre estarán abiertas las postulaciones al Programa Empresas para la Ciudad Innova Patagonia.

OI, iniciativa que busca impulsar y promover la innovación de empresas participantes a través de formación teórico-práctica en innovación, smartcity, desafíos urbanos y sustentabilidad de la Región de Los Lagos.

El programa de DO! Smart City en colaboración a la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos tendrá una duración de 10 meses, alcanzando un número de 40 empresas beneficiarias ubicadas en la región incluyendo las cuatro provincias (Chiloé, Llanquihue, Osorno y Palena).

De acuerdo a lo informado por la fundación DO! Smart City, las empresas que deseen sumarse a la iniciativa deben ser personas naturales y/o jurídicas constituidas en Chile y tener ingresos por ventas que no superen los 2400 UF durante los últimos 12 meses.

Así también deben pertenecer a rubros de smartcity como, medio ambiente, seguridad, turismo, infraestructura inteligente, energía, salud, movilidad, atención al ciudadano, educación y gobierno inteligente. 

Las empresas seleccionadas tendrán acceso a beneficios como autodiagnóstico para medir el potencial innovador y formación teórico-práctica que permitirá a los emprendedores acceder a un conjunto de conocimientos y destrezas.

Estas capacitaciones se realizarán en formato presencial y online de 40 horas lectivas distribuidas en 10 módulos que abordaran, Innovación en la ciudad, Conceptos básicos para la innovación, Gestión estratégica de la Innovación, el proceso de innovación, ADN innovador, entre otros aspectos.

Si quieres saber más sobre el programa o conocer sobre el formulario de postulaciones, puedes revisar el siguiente enlace.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel