Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de agosto de 2022 | 18:00

Alianza entre organismos públicos permitirá a mujeres víctimas de violencia desarrollar emprendimientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Firma de convenio entre Sernameg y Fosis. Crédito: Ministerio de Desarrollo Social y Familia Los Lagos.
Compartir

La iniciativa ayudará a más de 30 mujeres de la Región de Los Lagos.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad emprendedora de mujeres en la Región de Los Lagos, este 5 de agosto se firmó en Puerto Montt el convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

La alianza entre ambos organismos busca impulsar a mujeres que han sido víctimas de violencia de género y/o mujeres que sean víctimas indirectas de delitos sexuales en contra de NNA a través del programa Fosis, Yo Emprendo Fiscalía-Sernameg.

En la firma de colaboración participó la directora regional de Sernameg, Kattia Galindo, y el director regional de Fosis, Pablo Baeza, quien valoró el trabajo en conjunto de la iniciativa, que se espera implementar en septiembre.

"Con esta iniciativa buscamos entregar soluciones reales a todas aquellas mujeres víctimas de violencia para mejorar su autonomía económica, una de las tantas razones por las que la violencia se perpetúa”, comentó el director  Baeza.

De acuerdo a los informado por los organismos, serán diez las usuarias beneficiadas derivadas de Sernameg y más 20 usuarias derivadas desde fiscalía quienes recibirán un financiamiento individual de $500 mil para destinar a potenciar sus emprendimientos.

Por su parte, la directora regional del Sernameg, Kattia Galindo, señaló que “es una iniciativa que va en directo beneficio de aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia y que les permite poder fortalecer sus emprendimientos a través del apoyo de Fosis”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo, manifestó su apoyo al programa.

“Estamos muy contentos de haber concretado esta alianza mediante uno de nuestros servicios relacionados que es Fosis, esperamos seguir fortaleciendo este trabajo en cada rincón de nuestro territorio, más aún con las mujeres que han sido víctimas de violencia” enfatizó.

Las usuarias/os recibirán el apoyo de Fosis divididos en tres componentes: Capacitación, Asesoría y Financiamiento.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel