Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de agosto de 2022 | 09:15

Conversatorio Despega MIPE difundió los 125 cupos disponibles en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Encuentro en donde se informo del programa en la región.Crédito: Sence.
Compartir

Son cinco cursos disponibles en la región, dos en modalidad presencial y tres E-learning. Conoce en la nota cómo postular.

Como una excelente oportunidad y agradeciendo el espacio de encuentro destacaron los asistentes al Conversatorio Despega Mipe, organizado por la Unidad de Capacitación de Sence Los Ríos. 

La reunión tuvo como objetivo dar a conocer los cursos disponibles para postulación del programa Despega Mipe en la Región de Los Ríos, que busca mejorar las competencias y la competitividad de las micro y pequeñas empresas, a través de la capacitación.

Actualmente en la región, están disponibles los cursos: Formulación de proyectos de microemprendimiento y Control de calidad de procesos agroalimentarios, programados en modalidad presencial para la comuna de Valdivia. 

Además, están los cursos Facturación electrónica, Gestión de redes sociales y Procesos logísticos en bodegas, centros de distribución y centro de transferencia, en modalidad E-Learning.

A la actividad, encabezada por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, y el director regional de Sence, Rafael Foradori, asistieron representantes de los Barrios Comerciales Cochrane y Esmeralda, la Cámara de Turismo Valdivia, la Cámara de Comercio, SAVAL A.G., entre otros.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, destacó en la ocasión el programa de capacitación de Sence que ofrece diversos cursos relacionados a la tecnología y el marketing digital.

 "El objetivo del Gobierno es mantener las posibilidades de entregar las herramientas a los emprendedores y a quienes ofrecen empleo, que son un porcentaje muy alto a nivel regional”, informó.

Por su parte, Alberto Reyes, del Barrio Comercial Cochrane, resaltó lo positivo de esta instancia, en cuanto a que se pudo conocer información que ahora deberá ser canalizada a sus socios de las capacitaciones que se ofrecen y cómo los asociados pueden ser favorecidos con las oportunidades del Sence.

A su vez, Marcela Espinoza de SAVAL, valoró la actividad, pues “crea nexos y lazos entre los distintos gremios, una oportunidad para que tengamos más información y hagamos uso de los beneficios del Sence”.

Mientras que el director regional de Sence, Rafael Foradori, valoró la instancia de diálogo, asociatividad y trabajo mancomunado entre los gremios, asociaciones y barrios comerciales de la región.

"Esto no sólo para que conozcan de mejor forma la oferta pública del servicio y del programa Despega MIPE, sino que también para la interacción entre ellos, y que vaya generando mayores oportunidades de conocimiento entre sus nichos de trabajo”, indicó el director.

Despega MIPE

De acuerdo a lo señalado por Sence, el programa está orientado a los trabajadores, dueños, socios y representantes legales de las micros y pequeñas empresas (MIPE).

Los requisitos son: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una Micro o Pequeña Empresa; y tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario.

Si quieres participar de los cursos del programa, puedes ingresar al siguiente link.

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel