Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de agosto de 2022 | 18:53

Hilanderas de La Junta potenciarán trabajo en lana con recursos del Fosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Emprendedoras Las Hilanderas de La Junta, con el director regional del Fosis, César Fuentes. Crédito: Fosis.
Compartir

El programa Yo Emprendo aportará asesorías financieras y recursos por tres millones de pesos para impulsar su negocio asociativo.

La agrupación Las Hilanderas de La Junta, de la comuna de Lago Ranco, fue seleccionada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), para formar parte de la convocatoria 2022 del programa Yo Emprendo en la modalidad grupal, el cual se implementa este año en diez comunas de la Región de Los Ríos.

El grupo está integrado por 15 socias quienes se dedican al trabajo en lana como una forma de generar ingresos para sus familias. La organización, formada en 2008, participa de manera frecuente en ferias y exposiciones dentro y fuera de la comuna.

La presidenta de la agrupación, Carmen Zulantay, destacó el apoyo que recibirán a través del Fosis. 

“Esto cayó del cielo, porque necesitábamos algunas herramientas para poder trabajar e implementar nuestro taller y contar con herramientas para hilar y ruecas eléctricas que no tenemos todas las socias, es un apoyo muy bueno”, manifestó.

Por su parte, el director regional del Fosis, César Fuentes, quien visitó a las integrantes de la agrupación durante uno de los talleres como parte de la ejecución del programa, valoró el trabajo de las hilanderas. 

“Esta es una organización que forma parte del área rural de la comuna de Lago Ranco y que a través del trabajo asociativo han podido recuperar la tradición de nuestra zona que tiene que ver con el tratamiento de la lana de oveja en todos sus momentos, desde el corte o lavado", sostuvo el director regional.

El programa Yo Emprendo en la modalidad grupal aporta asesorías en formulación de planes de negocios, talleres sobre gestión del negocio y financiamiento directo por tres millones de pesos, con el fin de potenciar sus características emprendedoras de manera asociativa.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, puedes visitar la siguiente página

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel