Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de agosto de 2022 | 17:29

Joven puyehuina es flamante embajadora de turismo sustentable en Italia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo. Crédito: Renata Zúñiga.
Compartir

La estudiante de 16 años fue una de las dos representantes del turismo mundial juvenil de Chile.

Entre el 27 de junio y el 3 de julio se realizó en Sorrento, Italia, la primera Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo, evento internacional impulsado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Turismo (ENIT).

Al encuentro internacional asistieron alrededor de 130 jóvenes entre los 12 y 18 años de 60 países distintos.

Una de estas jóvenes fue Renata Zúñiga Ferreira, estudiante de la Especialidad de Gastronomía, del Liceo Bicentenario Agrícola People Help People de Pilmaiquén, quien junto con Jaheel Campos Ovalle, ex estudiante del Instituto Tecnológico San Mateo con la carrera Servicios de Turismo en Santiago, fueron las dos embajadoras de Chile en la cumbre.

Embajadoras de turismo de Chile en la cumbre internacional. Crédito: Renata Zúñiga.

Respecto a su participación, Zúñiga comenta a Diario Emprende, que la experiencia fue gratificante y de mucho aprendizaje, algo que asegura la ayudará en su futura formación académica. 

“Fue una experiencia que no se compara con nada, donde participamos de muchas conferencias que nos enseñaron sobre el turismo sustentable, con actividades y talleres que nos informaron de cómo valorar la cultura. Además, destacó que fuimos de los pocos países latinos que participamos”, informa.

Las dos representantes del país fueron seleccionadas por sus logros académicos, desempeños escolares y en el caso de Jaheel por su investigación en desafío de desarrollo rural.

“Este contaba en potenciar una zona rural en el país a través de un producto originario de esta zona. Nosotros nos enfocamos en Limache, Región de Valparaíso a través del tomate limachino destacando este producto único y de esta forma potenciando el turismo en la localidad”, explica Campos a Diario Emprende.

Representantes de Chile en la  Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo. Crédito: Renata Zúñiga. 

De acuerdo a lo informado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), el encuentro internacional contó con seis clases magistrales, además de dos charlas nocturnas, una simulación de la Asamblea General de la OMT y sesiones en las que los participantes interactuaron directamente con las Naciones Unidas.

Zúñiga enfatiza el gran aporte de haber participado del congreso e informa que motivada por la gran experiencia, se encuentra trabajando junto a la Subsecretaria de Turismo para que Chile sea la nueva sede del evento internacional de turismo joven para el próximo periodo.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel