Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de agosto de 2022 | 11:37

Premian a destacados emprendedores silvoagropecuarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Ceremonia de premiación del fondo concursable. Crédito: Fundación Antonio Hitschfeld.
Compartir

La iniciativa liderada por Fundación Antonio Hitschfeld reconoció a los tres primeros lugares del fondo concursable.

Con el fin de apoyar a micro y pequeños emprendedores que trabajan en el sector silvoagropecuario, se realizó la premiación a los emprendedores ganadores del Programa Escala Los Lagos, beneficio que contempla un monto total destinado a repartir de $25 millones de pesos.

El programa personalizado de formación, acompañamiento y financiamiento es organizado por la Fundación Antonio Hitschfeld y ejecutado por la Corporación Simón de Cirene.

Este tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para abordar las dificultades que enfrentan en el desarrollo de sus negocios y generar un ecosistema del emprendimiento agro en la zona.

Cecilia Neumann, presidenta de la Fundación Antonio Hitschfeld, explicó que esta es la primera promoción del programa Escala Los Lagos en donde se premio a los tres primeros lugares quienes acceden a este fondo concursable.

“Estamos orgullosos de esta primera generación de emprendedores, quienes participaron en capacitaciones y mentorías, y luego desarrollaron un proyecto que fue presentado ante un jurado", valoró.

A su vez, la presidente sostuvo que “como fundación aspiramos a construir una comunidad de emprendedores que sean multiplicadores de oportunidades, progreso y desarrollo sostenible para nuestra región”.

Ramón Soto, ganador del programa con su negocio familiar Apícola Isla Quinchao, dedicado a la venta de mieles de floración nativa de la Isla de Quinchao, Chiloé (Tiaca, Ulmo y Avellano), agradeció el poder ser parte de este importante proyecto formativo. 

“Estoy muy feliz de haber podido participar de esta instancia, la cual me ha hecho crecer como emprendedor. También agradecido de mi mentor por apoyarme en la gestión de mí negocio. Ahora esperamos concretar todo el proyecto, comprar maquinarias para llegar a obtener en el 2025 mil colmenas”, indicó.

Finalmente Rodrigo Lazarraga, fundador de la empresa Novox y mentor del emprendimiento ganador, señaló su felicidad por el primer lugar obtenido por Ramón.

“Conocí a Ramón y a su empresa, y vi que tenía la necesidad de más enfoque, ayudé a canalizar los problemas y fortalezas de su negocio. Como mentores creemos que es vital el apoyo al rubro agrícola, ya que es uno de los principales motores socioeconómicos de la región ”, comentó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel