Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de agosto de 2022 | 09:23

Pymes de Aysén se reunirán en conversatorio de Digitalización Regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
En la instancia los emprendedores contarán su experiencia con la digitalización. Crédito: Archivo.
Compartir

La actividad organizada por Corfo busca ser un espacio de diálogo y aprendizaje para los emprendimientos de la región.

Este 18 de agosto se realizará el conversatorio gratuito de Digitalización Regional, una actividad presencial que se desarrollará en Baquedano 400,  Coyhaique a las 18:00  y que recogerá casos de éxito en palabras propias de emprendedores de la Región de Aysén.

La jornada tiene como propósito conocer casos de emprendedores que han logrado un posicionamiento dentro y fuera de la región desde las diferentes industrias, y  los beneficios desde que comenzaron a digitalizar sus negocios. 

Este evento organizado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y  Fortalece Pyme de la Región de Aysén buscará a través de conversatorios, que pymes de la región puedan inspirar a emprendedores mediante casos de éxito y adaptación tecnológica.

Los panelistas a cargo de la actividad serán, Javiera Galilea creadora de Surgraf, Andrea Zavala del exitoso gin nacional Tepaluma, Charlie De Smet creador e imagen de D’Olbeck y Francisco Vio creador del Huerto Cuatro Estaciones de Puerto Guadal. 

Sobre el evento, Alejandro Allende director del Programa Fpyme Aysén destacó la importancia de lograr una empresa sostenible en el tiempo.

"Qué mejor que los mismos protagonistas de estas historias nos cuentan de sus aciertos y sus fracasos. La invitación es a una actividad de conversación, de interacción, una oportunidad única de aprender de las experiencias, en donde además tendremos sorpresas y regalos", comentó.

Afiche del conversatorio que se desarrollará en Coyhaique. Crédito: Corfo.

Desde Corfo Aysén, su director Regional Fernando Johnson Durán, indicó que el evento presencial contará con la participación de emprendedores y emprendedoras con el objetivo también de motivar a iniciarse en el mundo de los negocios.

"La temática de la Digitalización de las Pymes, es una prioridad que queremos impulsar para mejorar la competitividad de nuestras empresas, es por ello que invito a todas y todos a inscribirse y participar de este seminario, cuyo énfasis estará orientado en este ámbito”, señaló.

De acuerdo a lo informado por Corfo, este conversatorio tendrá cupos limitados y estará sujeto a confirmación, para lo que quienes deseen inscribirse, lo pueden hacer a través de este. sitio web 
 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel