Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de agosto de 2022 | 15:51

Realizan segunda Mesa Ejecutiva de Economía en la Región de Los Lagos

Encuentro en el que participó Gabriel Pérez, director regional de Conaf Los Lagos. Crédito: Conaf Los Lagos.
Compartir

El encuentro liderado por Corfo y Sercotec dio a conocer el Plan Chile Apoya para la reactivación económica.

Este 4 de agosto, en Castro, se realizó la segunda Mesa Ejecutiva de Economía, una oportunidad de diálogo con el sector privado, gremios, cooperativas, emprendedores, academia y las autoridades de Fomento Regional, con el objetivo de dar a conocer el Plan Chile Apoya.

En la jornada coordinada por la Universidad de Los Lagos, se dio a conocer el plan de gobierno anunciado por el Presidente Gabriel Boric, que incluye medidas intersectoriales de reactivación económica, para enfrentar el escenario tras las medidas más restrictivas de la pandemia. 

Gabriel Pérez, director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Los Lagos valoró el espacio de encuentro para conocer las brechas y potencialidades del sector productivo de Chiloé.

"Son mesas acotadas que buscan mejorar la productividad en cuatro sectores claves de la economía: turismo, construcción, industrias creativas y alimentos. La idea es identificar las trabas del sector para implementar soluciones en un plazo acotado”, informó.

Mesas regionales

De acuerdo a lo informado por Corfo, cada mesa regional estará conformada por representantes de medios regionales y Mipymes, dando prioridad a aquellas organizaciones que tengan relevancia local o regional, la academia gobierno regional y/u otros organismos que el comité considere relevante sumar a la instancia de diálogo.

Estos espacios buscarán articular un trabajo en conjunto con gremios y asociaciones de Empresas de Menor Tamaño (ETM), existentes en cada región del país, junto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para descentralizar la agenda, conocer el diagnóstico y las potenciales propuestas de apoyo a este sector de la economía. 

Respecto a los temas que se abordan, Corfo informa que al menos existen cinco temáticas consensuadas como, análisis de fuentes actuales de financiamiento, obstáculos para la obtención de financiamiento y alternativas de financiamiento.

Si quieres conocer más información sobre las mesas de trabajo en tu región, puedes ingresar a la siguiente página.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel