Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de septiembre de 2022 | 15:15

Continúan abiertas las postulaciones a fondo para gremios y asociaciones

Lanzamiento de convocatoria en la Región de Los Lagos Crédito: Sercotec.
Compartir

El programa otorgará un subsidio de hasta 15 millones de pesos a iniciativas de la Región de Los Lagos. Revisa en la nota cómo postular.

Hasta el próximo 21 de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones al Programa de Apoyo a Gremios y Asociaciones de Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) en la Región de Los Lagos.

El programa otorga un subsidio de hasta 15 millones de pesos para financiar iniciativas que busquen reactivar la economía del territorio o que mejoren las condiciones sanitarias en las actividades productivas. 

Además de este programa se encuentra disponible, bajo modalidad de ventanilla abierta, una iniciativa similar para las cooperativas, ambas fruto del trabajo conjunto entre Sercotec y el Gobierno Regional, que destinó más de 1.000 millones de pesos para financiarlas, con el fin de fortalecer la colaboración entre emprendedores, micro y pequeñas empresas. 

Jessica Kramm, directora regional de Sercotec, explicó que los llamados a postular al Programa de Apoyo a Gremios y Asociaciones MYPE son los gremios o asociaciones que agrupen a emprendimientos y microempresas.

El programa busca apoyar iniciativas de la región. Crédito: Sercotec.

Estos pueden ser cámaras de comercio, turismo o similares; sindicatos de trabajadores independientes u organizaciones funcionales que tengan una vocación productiva. 

En conjunto no deben registrar ventas superiores a 25.000 Unidades de Fomento (UF) al año, y deben contar con al menos un 50% de personas naturales o jurídicas formalizadas ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya sea en primera o segunda categoría. 

La directora regional de Sercotec en Los Lagos destacó además que la línea de financiamiento incluye a las agrupaciones funcionales formadas por trabajadores independientes, como artesanos, choferes, pescadores, campesinos, etc. 

“Las asociaciones funcionales son aquellas registradas en los municipios, ahí están registrados y son un grupo de personas que se juntan con un fin productivo. Ellos tienen un RUT y por lo tanto con él pueden postular. Hablamos de artesanos, apicultores, pescadores, hortaliceras, etc”, informó.

Kramm insistió en su invitación a participar a todos quienes cumplan con los requisitos, recordando que el último plazo es hasta el 21 de septiembre.

Cómo inscribirte

Quienes cumplan los requisitos pueden postular ingresando a la página web de Sercotec,  además los interesados se pueden acercar a los puntos MYPE, que se encuentran en todas las capitales provinciales, para recibir indicaciones.

El proyecto a ingresar en la plataforma de Sercotec debe ser acompañado por documentación legal y tributaria actualizada, como la personalidad jurídica de la organización y el RUT ante el Servicio de Impuestos Internos.

Es importante indicar que los proyectos seleccionados deberán contar con un cofinanciamiento de un dos por ciento del monto solicitado, porcentaje que debe ser aportado por los beneficiarios.

Si quieres conocer más información o postular directamente, puedes ingresar al siguiente enlace, hacer clic en el botón “Región”, escoger Los Lagos donde aparecerá el Programa de Apoyo a Gremios y Asociaciones MYPE.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel