Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de septiembre de 2022 | 16:58

Coyhaique recibe a séptima versión de Encuentro de Empresarias del Fin del Mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la instancia participarán mujeres empresarias de Aysén, Magallanes y Argentina. Crédito: Archivo.
Compartir

La actividad organizada por ProChile, contará con la asistencia de representantes de Argentina y las regiones de Aysén y Magallanes.

La ciudad de Coyhaique recibirá este próximo miércoles 4 de octubre en el Hotel Dreams, a las delegaciones que participarán en la séptima versión del Encuentro de Empresarias del Fin del Mundo: Mujeres que unen la Patagonia.

El evento es organizado por ProChile, el servicio público dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, encargado de promover la exportación de los bienes y servicios chilenos, y la Ilustre Municipalidad de Coyhaique.

Juan Carlos Lopetegui, director regional de ProChile en Aysén, explicó que el objetivo del encuentro es proporcionar herramientas y habilidades técnicas necesarias para incentivar el trabajo colaborativo entre empresarias de la Patagonia de Chile y Argentina.

 “Esto además de generar un espacio para que los asistentes puedan conectar a través de su oferta y demanda en los diferentes sectores a los que pertenecen”, indicó el director regional.

“Ya tenemos más de 40 empresas confirmadas, todas lideradas por mujeres, las cuales representan a numerosos sectores productivos de la Patagonia chilena y argentina, incluyendo agroalimentos. También hay empresas de cosméticos y de industrias creativas, como moda, joyería, marroquinería, textiles entre otras”, agregó.

El encuentro contará con la exposición de varios expertos, entre ellos,  Ana Luisa Candia Landaeta, ingeniera en Comercio Exterior y relatora en diversas instituciones y Nicole Verdugo, licenciada en Letras, con mención en Filología clásica en Lengua francesa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, experta en el área del emprendimiento y comercio internacional.

En el encuentro también expondrá María José Álvarez, del Subdepartamento de Género y Pueblos Originarios de ProChile.

También se desarrollarán dos paneles de conversación: el primero sobre Integración chileno-argentina, acuerdos y convenios vigentes, búsqueda de oportunidades comerciales y facilidades para el transporte de productos.

El segundo sobre casos de éxito de mujeres empresarias de la Patagonia chilena y argentina. La actividad concluirá con un “networking”, en que se permitirá un contacto directo entre las empresarias asistentes.

Este encuentro, que se ha desarrollado en ocasiones anteriores en Punta Arenas y en ciudades de Argentina, cuenta con el apoyo del programa Mujer Exporta de ProChile, del Gobierno Regional de Aysén, de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, de la Agrupación de Mujeres Empresarias del Fin del Mundo, entre otras instituciones.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel