Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de septiembre de 2022 | 12:05

Emprendedoras de Los Ríos podrán exponer sus productos en nuevo espacio de Walmart

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Puesto de emprendedora de Sernameg. Crédito: Sernameg Los Ríos.
Compartir

El proyectó dispondrá cada semana de un espacio de comercialización en el establecimiento para ocho mujeres emprendedoras.

En el marco de la alianza entre Walmart Los Ríos, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género junto al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG)  se inauguró el Rincón de Emprendimiento 2022.

Esta colaboración público-privada busca fortalecer la autonomía económica brindando plataformas de comercialización a mujeres de todo Chile, pertenecientes a los programas del servicio.

El Rincón de Emprendimiento permitirá que cada semana, ocho emprendedoras seleccionadas en función del desempeño, calidad de trabajo y producción demostrada en la versión 2022 de la Escuela Mujer Emprende de SernamEG, vendan directamente sus productos en el supermercado Líder Bueras Valdivia.

Al respecto, Catalina Gatica, una de las emprendedoras que fue seleccionada y dueña de papelería Makiti señaló que, "este es un muy buen espacio para exponer nuestras creaciones, queremos invitar a la comunidad a apoyar nuestros emprendimientos, a motivarlos a conocer nuestros productos a un muy buen precio”.

El trabajo conjunto entre Walmart y SernamEG Los Ríos se ha traducido en el establecimiento de múltiples acciones que tienen el propósito de instalar buenas prácticas laborales con equidad de género en esta empresa.

Stand de emprendedoras de la región. Crédito: Sernameg

Espacio de Emprendimiento

Rodrigo Ruiz, subgerente de relaciones comunitarias de Walmart Chile destacó la importancia de este nuevo “Espacio de Emprendimiento” en la región. 

“Como compañía estamos muy contentos de poder facilitar espacios no solo físicos, sino espacios de desarrollo para mujeres emprendedoras. La reactivación económica y el microemprendimiento es fundamental como compañía y en un futuro no lejano, nos encantaría que alguna de estas emprendedoras finalmente puedan ser proveedoras de nuestros supermercados", indicó.

El subgerente además señaló que “esperamos de aquí a fin de año lograr la meta de tener más de mil emprendedores y emprendedoras que utilizaron nuestros espacios, esperando duplicar esta cifra el año 2023, siempre dándole importancia a las mujeres y emprendedoras en este convenio que hemos firmado con SernamEG”, agregó.

Espacio de Emprendimiento: Crédito: Sernameg.

A su vez, la directora regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, destacó la alianza con la empresa privada con el fin de reducir la brecha de género en el mundo del trabajo.

“Un espacio que da una oportunidad a mujeres con historias de emprendimiento y que además forman parte de una tremenda preparación en nuestra Escuela Mujer Emprende 2022", afirmó la directora regional.

El evento inaugural contó con la presencia de diversas autoridades como la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Francisca Corbalán Herrera, la directora regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero y Rodrigo Ruiz, subgerente de relaciones comunitarias de Walmart Chile. 

Si quieres conocer los productos de las emprendedoras de la región puedes acercarte al supermercado Líder ubicado en calle Bueras Valdivia, desde las 10:00 y hasta las 16:00.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel