Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de septiembre de 2022 | 09:52

Invitan a dos webinars sobre turismo rural e indígena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

Los destinos rurales son protagonistas en las rutas turísticas del sur del país. Revisa cómo ser parte de estos seminarios.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el Programa Ruta Lagos y Volcanes en conjunto a la Subsecretaría de Turismo, Indap, Centros de Negocios y representantes privados del territorio, realizarán dos webinars que pretenden transferir información y experiencias en torno a temáticas relevantes del turismo rural e indígena del destino.

El jueves 29 de septiembre se realizará el webinar “Oportunidades y desafíos del emprendimiento turístico en entornos rurales”, pensado para emprendedores de turismo en entornos rurales, que quieran conocer el proceso de formalización de proyectos, instituciones relacionadas, plazos y documentación requerida. 

Y lo más importante, se expondrá el cambio en la normativa sanitaria para la formalización de emprendimientos que por las condiciones de su entorno no puedan habilitar instalaciones sanitarias tradicionales. 𝗜𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶́𝗯𝗲𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗶𝗻𝗸 https://forms.gle/dZc7hrsa8r7oKD3C9 

La segunda jornada será el jueves 6 de octubre sobre “Asociatividad en turismo Indígena, fortalecimiento de liderazgos para el desarrollo local”, que tendrá como temática la asociatividad en turismo indígena, donde tres expositores relatarán sus diversas experiencias en el trabajo asociativo.

 Javier Lefiman, director ejecutivo de la Sociedad de Turismo Mapuche A.G, Angélica Chincolef, gerenta de Cooperativa Ñañas Gourmet y Joaquín Meliñir representante de la empresa Mely Ayin. 𝗜𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶́𝗯𝗲𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗶𝗻𝗸 https://forms.gle/dZc7hrsa8r7oKD3C9

El gerente de la Ruta Lagos y Volcanes, Rodrigo Moreno, destacó el interés de los pequeños emprendedores por llevar sus negocios un paso más allá, en un momento importante dado el levantamiento de las restricciones sanitarias. “Han sido tiempos difíciles  pero vemos grandes oportunidades en esta post pandemia. Se han dado diversos cambios en los intereses de los turistas, quienes cada vez más priorizan destinos rurales, actividades vinculadas a la naturaleza y experiencias que incluyan elementos culturales locales”.

La Ruta Lagos y Volcanes es una red de más de 2.000 kilómetros de caminos turísticos que recorre 6 circuitos que en conjunto presentan una oferta de turismo de naturaleza y aventura de nivel mundial, acompañado de nuestra diversidad cultural compuesta por familias campesinas, indígenas y criollas, los que conforman un patrimonio cultural único.


 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel