Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de septiembre de 2022 | 09:18

Más de 20 emprendedores turísticos fueron certificados por el Municipio de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ceremonia de entrega de certificado. Crédito: Municipalidad de Castro.
Compartir

La iniciativa impulsada por la dirección de Desarrollo Comunitario, realizó la ceremonia de cierre de la Escuela de Emprendimiento Turístico.

Más de 20 mujeres y hombres que lideran pequeños y medianos emprendimientos turísticos en la comuna fueron certificados este 14 de septiembre por el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, directivos de la municipalidad, Sercotec y la Universidad de Los Lagos en dependencias de Castro Municipio.

Las personas certificadas participaron en el curso gratuito, impulsado por el municipio local, sobre negocios que incluye módulos de introducción al negocio turístico, modelo de negocios, marketing con enfoque turístico, técnicas de ventas y atención al cliente, además de costos y determinación de precios y formalización de operaciones.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “Castro, como capital provincial, es una ciudad ícono del turismo en el archipiélago. Por esto es que estamos continuamente a disposición de los emprendedores de nuestra comuna con el objetivo de apoyar y ser socios estratégicos en la sostenibilidad de sus negocios”.

Escuela de Emprendimiento Turístico, en su segunda versión, es un proyecto estratégico de Castro Municipio desarrollado y ejecutado por la Dirección de Cultura y Turismo y Desarrollo Comunitario (DIDECO) más Sercotec y la Universidad de Los Lagos. 

Este proyecto es 100% gratuito para mujeres y hombres que buscan profesionalizar sus pequeños y medianos emprendimientos.

El turismo en Castro representa una importante área de desarrollo económico. Sólo por la oficina de informaciones, ubicada en Plaza de Armas, en época estival pasan más de 18 mil personas solicitando datos precisos sobre dónde alojar, comer y, principalmente, cómo llegar a los destinos e íconos del patrimonio cultural de Chiloé como las Iglesias Patrimonio de la Humanidad.

Marcos Maldonado, quien se certificó este jueves, dijo que “agradezco a Castro Municipio, a la Universidad de Los Lagos y a Sercotec por la alianza que gestionaron. Personalmente me parece que este tipo de experiencias son súper satisfactorias para todos quienes estamos empezando o ya llevan un camino recorrido con sus emprendimientos”.

Por su parte, Dolly Galindo, quien también recibió su diploma, agregó que “estoy haciendo patria en Rilán, esperando que lleguen en invierno y verano los turistas”.

Ya con la segunda versión gratuita de Escuela de Emprendimiento Turístico, son más de 40 mujeres y hombres certificadas con herramientas claves para sus negocios. Cabe destacar que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia comunal de promover y apoyar Más Desarrollo y Más Emprendedor en Castro.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel