Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de septiembre de 2022 | 18:03

NotConsulting: el modelo de consultorías que ayuda a empresa y emprendimientos llega al sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La empresa guía a las empresas mediante prácticas innovadoras. Crédito: Prenseable.
Compartir

La empresa impulsa a las organizaciones, entre otras medidas, a aportar al desarrollo sostenible en el territorio.

Con el objetivo de ser un actor en la descentralización del país, influir en el ecosistema empresarial y ayudar a las organizaciones a aportar el desarrollo sostenible desde Temuco a Punta Arenas, la consultora nacional, Gudcompany, informó la apertura de una oficina en Puerto Varas.

No es misterio que el emprendimiento y el sector empresarial en Chile destaca cada vez más a nivel mundial. Múltiples son las empresas nacionales que hacen noticia día a día por su crecimiento. Betterfly, Cencosud, Cornershop y NotCo, son algunas de ellas.

“Chile tiene un ecosistema emprendedor y empresarial que ha madurado bastante en el último tiempo y se ha abierto al mundo. En el caso de Latinoamérica somos los que tenemos mayor apertura cultural, política y económica, lo que permite que las startups, medianas y grandes empresas innoven”, explica Francisco Cerda, director ejecutivo de Gudcompany.

Dicho potencial, hizo que esta consultora creara un modelo distinto de consultoría basado en nueve prácticas que explican el éxito sostenible de una organización y en una forma distinta de hacer consultoría donde el acompañamiento y una verdadera mirada integral son fundamentales. 

Para el director de Gudcompany, sus elementos diferenciadores van desde la recomendación, la creación de valores hasta la movilización del cambio.

“Buscamos aportar a las causas y desafíos de los territorios; creemos que las organizaciones se deben a un propósito trascendente; co-construimos interpretaciones y soluciones con nuestros clientes; trabajamos el tema sobre el cual nos consultan con un enfoque sistémico y adaptamos el conocimiento sobre el management al contexto socio-cultural de nuestros clientes", explica.

Una de las organizaciones del sur de Chile, que apostó a este modelo de consultoría es Karün, una empresa de anteojos que recicla el plástico de la Patagonia para convertirlo en anteojos.

Thomas Kimber, su CEO y fundador comenta que Gudcompany es uno de los partners estratégicos más relevantes que hemos tenido. La experiencia de trabajar bajo su modelo de consultoría fue muy positiva, porque no es una consultoría tradicional sino que hay confianza y un involucramiento profundo”. 

Finalmente el director de Gudcompany, informa que la decisión de llegar al sur del país se debe a los propósitos iniciales de la compañía. 

Siempre quisimos abrir una oficina en Puerto Varas dado que buscamos ser actores reales de la descentralización, impulsar el gran potencial y talento que hay en los territorios más lejanos de la capital, para el desarrollo sostenible de los territorios", comenta.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel