Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Maria Isabel Triviño , 12 de septiembre de 2022 | 18:35

Premian a ganadoras del programa Mujeres con Energía de Saesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Conoce a las triunfadoras de las provincias de Osorno y del Ranco. Crédito: cedida.
Compartir

En su segunda versión, esta iniciativa capacitó a más de 100 emprendedoras desde la Región de Ñuble hasta Aysén.

Acompañadas de familiares, las tres mujeres ganadoras de la segunda versión del programa Mujeres con Energía en las provincias de Osorno y del Ranco participaron de una sencilla pero significativa recepción.

En la ocasión, se reconoció la responsabilidad y constancia de estas emprendedoras, quienes finalizaron con las mejores calificaciones este curso, de poco más de un mes de duración.

En esta oportunidad, la academia de emprendimiento comenzó el mes de julio y estuvo a cargo del instituto profesional AIEP y el Centro de Negocios Puerto Varas, los que se dedicaron a capacitar y enseñar a 108 emprendedoras, desde la región del Ñuble hasta la de Aysén.

Además, las ganadoras recibieron por parte de Saesa la suma de un millón de pesos de libre disposición; esto, como reconocimiento a su desempeño en las clases, siendo las tres mejores evaluadas al finalizar el curso.

La ganadora de la Provincia de Osorno, fue Daniela Costa Epuyado, de la comuna de Puyehue, con su emprendimiento Estampados Costa. 

En tanto, fueron dos las emprendedoras que recibieron un reconocimiento en la Provincia del Ranco. Se trata de María Alhue Alvarado, de la comuna de Río Bueno, con su emprendimiento Huertos Ebenezer; y Carolina González Quichel, de la comuna de Lago Ranco, con su emprendimiento de banquetería y pastelería Delicias Sureñas.

Testimonios

 La triunfadora de la Provincia de Osorno destacó que este premio las insta a seguir superándose como emprendedoras, adquiriendo más conocimientos.

“Somos capaces de muchas cosas, por eso invito a las mujeres a que sigan emprendiendo, sigan siendo valientes. Salgan de su lugar de confort, que se atrevan a emprender, todas podemos, todas comenzamos desde muy pequeñitas y podemos llegar a ser grandes emprendedoras y también influir en el resto de mujeres”, declaró Daniela Costa.

En tanto, la ganadora de Lago Ranco se mostró muy feliz por haber recibido este reconocimiento.

“Es una muy bonita experiencia en la que se conoce gente emprendedora igual que uno, de diferentes lugares, que tenemos muchas historias en común y muchos sueños en común también, así que solo agradecer estos espacios, que son pocos”, expresó Carolina González.

Por su parte, la galardonada representante de Río Bueno manifestó que espera seguir capacitándose para que su empresa pueda consolidarse en el tiempo.

“Es una enorme alegría, una enorme satisfacción el haber estudiado y darme cuenta de que puedo volver a hacerlo. Es un nuevo comienzo, es una inyección de vitamina para nuestro emprendimiento, por lo que estoy muy feliz”, señaló María Alhue.

Familiares y ejecutivos de Saesa participaron en la ceremonia, donde fueron premiadas las emprendedoras de las provincias de Osorno y del Ranco. Crédito: cedida.

Apoyo

Para Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, resaltó la gran relevancia que cobra esta ceremonia.

“Permite reconocer todo el esfuerzo que estas mujeres han puesto en capacitarse, en superarse, ya que los cursos entregaron recursos que permiten profesionalizar aún más su trabajo y las motiva a seguir aprendiendo cada día más”, subrayó el ejecutivo.

Gracias al programa “Mujeres con Energía”, en sus dos años de ejecución Grupo Saesa ha capacitado y apoyado a más de 250 emprendedoras de su zona de operación, labor que indicaron seguirán realizando para continuar transformando y mejorando las vidas de estas vecinas, sus familias y sus comunidades. 

 

 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel