Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de septiembre de 2022 | 10:09

Sercotec lanza plan de apoyo a cooperativas de la Región de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Instancia donde se lanzó el programa de apoyo. Crédito:Sercotec.
Compartir

El programa contempla la entrega de fondos de hasta 10 millones de pesos para crear cooperativas.

Con el objetivo de ayudar a las cooperativas a enfrentar de mejor forma los actuales desafíos económicos, Sercotec y el Gobierno Regional de Los Lagos presentaron en la sede de la Cámara de Turismo de Llanquihue un segundo programa de apoyo a las micro y pequeñas empresas.

Se trata del Programa de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Cooperativas, que considera subsidios para que los negocios asociativos de la región puedan mejorar su capacidad de gestión y de generar nuevos productos y servicios.

El programa contempla subsidios de hasta $10 millones de pesos para puesta en marcha de negocios asociativos y de hasta $18 millones de pesos para fortalecerlos. 

El beneficio apunta a cooperativas agrícolas, campesinas, pesqueras, de trabajo y/o servicios, con ventas anuales inferiores a 25.000 UF. 

Sobre esto, Jessica Kramm, directora de Sercotec Los Lagos, llamó a los interesados, en conformar o fortalecer sus cooperativas, a revisar las bases y proceso de postulación en el sitio www.sercotec.cl o contactar directamente a los ejecutivos de Sercotec. 

Explicó que el concursante tendrá el respaldo técnico de un agente operador para postular su proyecto y que este agente será el encargado de presentar su proyecto a Sercotec.

En la misma línea, Luis Cárdenas, seremi de Economía de Los Lagos, recalcó que este plan es una extensión de otros de Sercotec que son permanentes (de apoyo a cooperativas), pero que este año frente al actual contexto, ven especialmente necesario reimpulsar la economía local.

Entre varias cooperativas, asistió al lanzamiento la cooperativa “Manos del Sur”, que nació en Puerto Montt y se dedica al rubro textil, quienes afirmaron que para ellos la asociatividad es el camino para poder potenciarse. 

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel