Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de noviembre de 2022 | 18:30

Conecta Los Lagos logró apoyar a más de 90 Pymes con el ecosistema regional

Representantes de instituciones, empresas y emprendedores en el evento. Crédito: Corfo Los Lagos.
Compartir

Los participantes tuvieron la oportunidad de crear redes con 17 instituciones especializadas en fomento, con el fin de aumentar sus probabilidades de escalamiento y consolidación.

Con gran asistencia de público se desarrolló este jueves 17 de noviembre el evento de la Corporación al Fomento de la Producción (Corfo), Conecta Los Lagos en la Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt.

Este encuentro de innovación y emprendimiento colaborativo de networking tuvo por objetivo unir a empresas, clientes, proveedores, colaboradores y servicios públicos a través de espacios de conversación y vinculación.

Respecto a la actividad el director regional de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez señaló que la instancia, buscaba brindar un espacio de encuentro para los actores del ecosistema regional de innovación y emprendimiento. 

“De esta manera, Corfo ofrece a sus beneficiarios acceso en un solo espacio a buena parte de las instituciones y servicios para conectarse y encontrar partners que les permitan fortalecer y acelerar sus desarrollos con tal de aumentar sus probabilidades de éxito”, informó.

Actividades 

En esta oportunidad participaron diversos actores del sector público, universidades, aceleradoras de negocios, emprendedores y pymes que buscan conectarse para resolver problemáticas que tienen en sus empresas.

Así también, los asistentes pudieron escuchar a dos destacados emprendedores creadores de la Startup “Patagon Fiber” liderada por una mujer que ha logrado desarrollar procesos sostenibles en la industria de la moda creando fibras, teñidos y acabados 100% saludable para las personas y el medio ambiente. 

Por su parte el Seremi de Economía, Luis Cárdenas, instó a los emprendedores a continuar participando de estos eventos.

"Instancias como éstas permiten entregar servicios con valor agregado a emprendedores para aumentar las probabilidades de éxito de sus proyectos, éstas son las oportunidades que buscamos brindar como Gobierno”, comentó la autoridad.

Posterior a las charlas y tips de digitalización para emprendedores entregados por la Red Fortalece Pyme en Los Lagos, se realizaron jornadas de asesorías de los colaboradores y las 17 entidades vinculadas al ecosistema de emprendimiento e innovación, entre ellas Sercotec, Fosis y la Universidad Santo Tomás.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel