Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de noviembre de 2022 | 10:15

Emprendedores paillaquinos egresan de programa laboral Fosis

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emprendedores que participaron del programa. Crédito: Fosis Los ríos.
Compartir

El encuentro que dio cierre a la iniciativa contó con espacios de diálogo donde los participantes conversaron sobre sus emprendimientos, oficios y proyecciones laborales.

Un encuentro de conversación fue el escenario para el cierre del programa Apoyo a tu Plan Laboral que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), junto a diez familias de la comuna de Paillaco, en un actividad donde los participantes de la iniciativa dialogaron sobre sus emprendimientos y proyecciones.

Una de las participantes del programa, Claudia Salas, destacó la iniciativa que apoyó a su pequeño negocio.

“Para mí, que soy una  pequeña emprendedora, la ayuda que nos dio el Fosis es fundamental, ya que nos da el impulso para poder seguir proyectándonos”, manifestó.

Este programa fue impulsado por Fosis en un trabajo en conjunto al municipio local, invitando a participar a las personas pertenecientes al Programa Familias Seguridades y Oportunidades las cuales fueron seleccionadas luego de un proceso de diagnóstico en los domicilios donde se levantaron los diversos tipos de requerimientos laborales de las familias.

Así lo explicó el director regional de Fosis, César Fuentes, quien participó de la actividad, destacando el rol del programa. 

“El objetivo es apoyar a las familias en su generación de ingresos, financiando bienes o servicios que contribuyan a aquello. Por ello, es importante el rol que cumplen los municipios ya que el programa está dirigido a personas participantes del acompañamiento socio laboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades”, sostuvo.

El director regional agregó que “en Paillaco, las familias han priorizado el financiamiento para capacitaciones en peluquería, asesoría en estética y belleza, en repostería, atención dental y la adquisición de diversos tipos de herramientas, entre otros”.

Al finalizar la actividad los participantes recibieron certificados que acreditan que concluyeron exitosamente el programa. 

En la actividad también participaron el concejal de Paillaco Cristian Navarrete y representantes de parlamentarios de la región.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel