Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de noviembre de 2022 | 18:30

Ferias y congresos reunieron a emprendedores de la cuenca del lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Primer Congreso de Cooperativas de la Patagonia. Crédito: Cedida.
Compartir

Diversos eventos, impulsados por el Centro de Negocios, buscan promover la asociatividad y colaboración entre emprendimientos y cooperativas

Emprendedores tuvieron espacios para comercializar sus productos, así como instancias para formarse y generar alianzas, gracias a una serie de eventos y encuentros apoyados por el Centro de Negocios de Sercotec Puerto Varas.

Las iniciativas impulsadas por la entidad contaron con el desarrollo de la feria Puerto Varas Emprende, que congregó a 70 expositores de la Región de Los Lagos en la ciudad.

Así también, durante el 24 y 25 de noviembre se llevó a cabo el primer Congreso de Cooperativas de la Patagonia, que puso el acento en profundizar las ventajas y valores de la asociatividad y tuvo un espacio para abordar la temática de la soberanía alimentaria.

En ese sentido, la representante de la cooperativa de comercialización agrícola Agroecoop, Katherine Rojas, valoró este tipo de encuentros y llamó a los municipios del país a reforzar las alianzas con iniciativas que se originen desde el cooperativismo.

“Es importante que las municipalidades que están adscritas tengan resultados positivos y puedan mostrar que este es un modelo de negocios eficiente, que puede beneficiar no solo al comercio local, sino también el desarrollo de las personas”, señaló.  

La dirigente de la Cooperativa de Servicios Caleta Rollizo, Karen Mancilla, destacó el primer congreso como una forma de acercar a instituciones y asociaciones de la región. 

“Estos encuentros son súper buenos, nos acercan como cooperativas. Considero que los acercamientos del Gobierno, y en este caso desde el municipio, son maravillosos”, valoró la dirigente.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel