Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de noviembre de 2022 | 13:23

Más de 10 familias fueron beneficiarias del Concurso de Innovación Tecnológica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Premiación del concurso. Crédito: Archivo.
Compartir

El evento organizado por la Municipalidad de San Juan de la Costa entregó herramientas para impulsar sus negocios.

Con una alta participación se desarrolló la premiación del concurso de Innovación Tecnológica, evento organizado por la Municipalidad de San Juan de la Costa, que en esta oportunidad contempló las categorías de Tecnología, Gastronomía y Labores Agrícolas.

En su séptima versión participaron familias de diversos sectores de la comuna, cuya participación debía considerar requisitos como, pertenecer al 40% de la población más vulnerable y no haber ganado en años anteriores, de acuerdo a lo informado por la municipalidad.  

Respecto al evento, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, destacó la emisión de los ganadores por las nuevas herramientas de trabajo obtenidas.

“Sientes la emoción que tienen las familias que se adjudicaron algunas de estas herramientas de trabajo, ya sea el tractor, la cuatrimotro o el food truck , y la presencia masiva que hubo hoy en torno a este concurso de innovación tecnológica, por lo tanto, muy orgullosos del programa”, valoró el alcalde a Osorno en la Red.

Respecto al concurso 

Esta iniciativa contempló una inversión municipal de $80 millones, distribuidos en cinco tractores, tres carros de comida y tres cuatrimotos.

Además, consideró algunas restricciones para los ganadores, como el compromiso de no vender ni arrendar la maquinaria adquirida en un plazo de cinco años desde su entrega, no obstante, pueden prestar servicios a la comunidad, siempre y cuando el propietario lo considere factible.

En esta línea, Candia comentó que para el próximo año se espera fortalecer los fondos de inversión permitiendo un aumento de maquinaria a entregar, entre ellas, picadores de leña.

“El próximo año vamos a incorporar la entrega de picadores de leña que son tan útiles en San Juan de la Costa, además vamos a completar el próximo año 34 tractores, seis food truck y seis o siete cuatrimotos”, anunció el edil.

Entre los 11 ganadores de esta versión se encuentra en categoría tractores: María Maripan Aucapan de Lafquelmapu Alto y Jorge Vargas Panqueo de Puninque Alto. 

En la sección “carros de comida”, Natalia Pinea Rumian de Pualhue fue una de las ganadoras, mientras que en la categoría cuatrimotos se destaca a Sara Ancalef Millaquipai de Pichilafquelmapu y Elizabeth Punol Colipan de Pucomo.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel