Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 22 de noviembre de 2022 | 11:53

Realizarán inédito Foro Empresarial Chile-España en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La actividad reunirá a empresarios y representantes de instituciones de ambos países. Crédito: Cámara de Comercio Osorno.
Compartir

El encuentro impulsado por la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo se desarrollará este 24 de noviembre.

Este 24 y 25 de noviembre se realizará en Osorno el Foro Empresarial Chile-España “Nuevos modelos de cooperación e inversión para el desarrollo de negocios sostenibles en el Sur de Chile”, una instancia que busca potenciar la atracción de inversiones y el conocimiento de experiencias españolas y chilenas desde la región de Los Lagos y Los Ríos.

El encuentro gratuito, impulsado por la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno en conjunto con la Fundación Chile-España, se desarrollará en dependencias del Hotel Sonesta y reunirá a 30 exponentes de ambos países.

En este sentido, las dos jornadas abiertas al público abordarán temáticas en torno a la  gestión del agua, energías renovables, cooperaciones tecnológicas, digitalización e innovación para el crecimiento económico de las regiones, agroindustria,  acuicultura, turismo sustentable, entre otros.

Afiche del encuentro que se desarrollará en Osorno. Crédito: Cámara de Comercio.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez, invitó a quienes estén interesados a informarse y participar de este gran encuentro que es gratuito y abierto al público.

 “Los invitamos cordialmente a este evento inédito en nuestro territorio donde vamos a tener la oportunidad de compartir, conocer e intercambiar opiniones con diferentes empresarios tanto de España como de nuestra zona", señaló.

En tanto, la directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio, comentó que “este foro es una gran oportunidad para conocer empresas españolas que están interesadas en invertir en la región de Los Lagos y Los Ríos”.

Las dos jornadas del 24 y 25 de noviembre consideran mesas redondas y reuniones de negocio a negocios (B2B) en las cuales se expondrán proyectos y casos de éxito de empresas españolas en el país, así como en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, siendo un espacio de diálogo, traspaso de información y experiencias.

Para más información sobre el programa, ponentes y espacios de diálogo pueden ingresar a la página web www.foroempresarial.cl donde además se encuentra una ficha de inscripción al evento abierto al público.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel