Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de diciembre de 2022 | 11:07

A Fuego Lento: conversatorio abordó el patrimonio gastronómico de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Evento en el que participaron autoridades y representantes de instituciones. Crédito: Inacap.
Compartir

El evento organizado por Inacap enfatizó los desafíos del sector turístico y la importancia de fomentar la gastronomía local.

Como ya es tradición el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Incap) en alianza con la Municipalidad de Osorno y el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, retomó el evento a Fuego Lento, el cual se desarrolló por dos días bajo el concepto “volvamos a encender el fogón”.

Con cocina en vivo y diversos conversatorios en torno a los desafíos del sector turístico, se desarrolló el evento al que asistieron autoridades, empresarios, emprendedores y representantes gremiales y de la academia.

El conversatorio se centró en el patrimonio gastronómico de la Región de Los Lagos, diálogo protagonizado por los encargados de oficinas de turismo de la provincia de Osorno, donde se abordaron los aprendizajes y desafíos del sector turístico. 

La segunda jornada también contempló la charla del chef y presentador de TV, Mikel Zulueta, denominada “Fortaleciendo la identidad gastronómica para consolidar el destino”.

El vicerrector de Inacap sede Osorno, Francisco Wittwer, destacó el encuentro desarrollado.

"Con gran alegría nos reencontramos, volvemos a encender el fogón con el mismo compromiso y sirviendo como institución de educación superior de articulador y facilitador de alianzas en torno al ecosistema del emprendimiento agro gastronómico”, señaló.

Durante su intervención en la ceremonia inaugural, el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, expresó que “estamos encendiendo la llama de una actividad sumamente importante para la comuna, nace nuevamente el compromiso de aunar esfuerzos para lograr los objetivos que todos esperamos”.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel