Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de diciembre de 2022 | 11:06

Con escalada lanzan temporada de turismo en la comuna de Cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades comunales y regionales en el lanzamiento. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad impulsada por la municipalidad local, el Gobierno Regional de Aysén y Sernatur inauguró uno de los hitos turísticos de este 2022-23.

Dando la bienvenida a la temporada de turismo en la Región de Aysén, se realizó en la comuna de Cisnes, junto autoridades, una actividad de escalada en roca en el sector parque Las Bardas. Una de las tantas iniciativas que se vivirán en distintos puntos del territorio en la época estival.

La consejera regional de la Provincia de Aysén, Paola Rodríguez, puso hincapié en el trabajo y apoyo del Gobierno Regional a las actividades que se van a realizar en la comuna de Cisnes.

“Sacar este tremendo potencial como es la escalada en roca acá en el sector norte de la comuna y el norte de la Región de Aysén, de verdad que nos pone muy orgullosos y contentos de poder apoyar”, señaló.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Puyuhuapi, Verónica Gallardo, también puso en valor el inicio de la temporada 2022 – 2023, considerando que en toda la comuna se llevarán a cabo diversas iniciativas.

"Estamos hoy lanzando nuestra temporada turística dentro de la comuna y también participar del primer evento de escalada, que es un hito para nosotros como gremios, como sector turismo, que nos va a permitir diversificar nuestra oferta” valoró Gallardo. 

Finalmente el alcalde de la comuna, Francisco Roncagliolo Lepio, invitó a la comunidad a recorrer el nuevo hito y conocer una de las tantas zonas visitadas del territorio.

 “Queremos invitar a toda la comunidad, también a todos los visitantes a que puedan recorrer este nuevo hito, una zona de escalada que es parte de un trabajo que se está haciendo con fondos del Gobierno Regional, a través de Sernatur“ destacó.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel