Encuentro Cooperar para Emprender -

Futaleufú - Programa Dinamiza CORFO 2023
Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de diciembre de 2022 | 12:06

Éxito total: así se desarrolló la Expo Fosis en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Expositoras y expositores del evento impulsado por Fosis Los Ríos. Crédito: Fosis Los Ríos.
Compartir

Dos días de exposición en Valdivia permitieron a los 18 emprendedores generar redes de comercialización y ventas superiores a los $4 millones.

Cuentas alegres sacaron los 18  expositores que formaron parte este 2 y 3 de diciembre de la Expo Fosis, jornadas de comercialización realizadas en Paseo Libertad en Valdivia, Región de Los Ríos, en el que los emprendedores obtuvieron ventas totales de $4 millones 500 mil.

La dueña de la tienda Enredarte y participante de la actividad, Hellen Matus, agradeció el espacio para dar a conocer sus productos y potenciar su emprendimiento.

“Para mí, el participar de la Expo Fosis fue una muy grata experiencia, además de potenciar mi emprendimiento y de sentir un apoyo real de las personas que están tras la institución”, sostuvo.

Luego de un proceso de postulación abierta, realizado a través del sitio web del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), fueron seleccionados emprendimientos en los rubros de artesanía en lana, madera, cuero de salmón, ventas de hortalizas, flores y productos del campo, entre otros.

El director regional del Fosis, César Fuentes, destacó la generación de ventas y de redes de comercialización tras el encuentro. 

“Más allá de las ventas que también son importantes, se trata de instancias que permiten generar redes de colaboración entre los emprendedores y también con potenciales compradores. Sin duda, ha sido una muestra con 18 expresiones de la diversidad de nuestra región”, señaló.

Valdivianos y turistas pudieron conocer productos de la zona. Crédito: Fosis Los Ríos.

Además, Fuentes agregó que, "aquí hay un compromiso de nuestra institución y de nuestro gobierno de cómo generamos políticas que fortalezcan estas instancias”.

La muestra tendrá una segunda parte virtual a contar del 6 de diciembre a través de la plataforma www.cyberfosis.cl, en el contexto de Navidad.

Un medio especializado de Grupo DiarioSur.

Powered by Global Channel